8 de septiembre de 2015

Bajo la Noche Eterna - "Veronica Rossi" (Reseña #179)

Título: Bajo la Noche Eterna
Título Original: Through the Ever Night
Saga: Bajo El Cielo Eterno #2
Autora: Veronica Rossi
Editorial: B de Block
ISBN: 9788415579250
N° de Páginas: 352
Goodreads
Sinopsis: Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?
Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  Leí la primera parte de esta saga hace casi tres años y ahora con el paso del tiempo tengo en mis manos la segunda y la tercera parte, para terminar una saga que en su comienzo me gustó mucho. Admito que tenía miedo comenzar este libro después de tanto tiempo. Quizás los detalles importantes se habían perdido y me costaría mucho retomar con lo que había quedado, pero tenía la esperanza de que tal como sucede en otras sagas, la autora nos daría una ligera pincelada de lo que nos habíamos encontrado en su primera entrega y aunque sentí que eso no pasó, cuando comencé a leer el libro recordé cada cosa de forma clara que no fue necesario ningún tipo de ayuda.

Aria y Perry están separados, sus decisiones y las misiones que cada uno posee los hace seguir por distintos caminos, pero que al final, los hará reencontrarse después de mucho tiempo separado, aunque eso no dura demasiado. Aria está siendo chantajeada por parte de un miembro de su antiguo hogar y guiada por el amor que siente hacia Perry se dejara llevar por las condiciones que le son impuestas dejando de lado a quien ama. Por otra parte Perry es el líder de su clan, les debe fidelidad y cuidado, debe cuidarlos de la destrucción que la naturaleza está provocando y el amor dejarlo en segundo plano.

No es una trama que podríamos catalogar como completamente original, tenemos claro que sucederán cosas, que no todo será miel sobre hojuelas y que el romance estará mezclada con millares de sucesos que nos harán sufrir por esta pareja.

Este libro con cambia mucho con el anterior, estamos en la parte intermedia de una trama que se mantiene estable y que es como el paso previo a un final que necesitamos. La emoción no baja ni sube con respecto a su primera entrega, pero si nos mantiene en vilo con cada capítulo. Me gustó que no encontráramos en ellos dos a la típica pareja meloza, cargada de azúcar y que al final del libro ya no te queda nada por esperar de ellos, aquí se genera más acción que cualquier otra cosa, es ese amor heroico que logra que el romance se genere más con riesgos y nervios al sentir lo que ellos sienten. En ese aspecto un punto para la autora, porque si me dejó con los nervios de punta.

En este libro también nace cierta fidelidad a una pareja secundaria que fue en realidad que entregó más acción que nuestros protagonistas, pero que se adecuó de forma perfecta sin quitarle su espacio a nuestros chicos. El libro está lleno de personajes y si bien sus nombres pueden llegar a confundir en un principio después con el paso de la lectura te acostumbras a ellos. Odias, amas, te enfureces y dejas de respirar con cada escena, cosa que vuelvo a agradecer.

Es una saga para adolescentes románticos y con su gota de acción, por lo que si de alguna forma estos detalles no te gustan, puede que esta saga no sea para ti. Bajo la Noche Eterna es el preludio a un término que ansío leer y que gracias a su rápida lectura podemos hacernos con una saga agradable en muy poco tiempo. Sí la recomiendo a aquellos que les gusta el romance, lo predecible en algunos casos y por sobre todo las sagas.

NOTA: Leyendo la reseña del primer libro me di cuenta que está muy mal escrita, así que si ven errores varios mil disculpas, fue hace tres años y recién comenzaba con esto, algún día la editaré u.u

Sobre la Autora
Veronica Rossi  nació en Río de Janeiro, Brasil. Al crecer, ella vivió en varios países y ciudades de todo el mundo, estableciéndose finalmente en el norte de California con su esposo y sus dos hijos. Realizó estudios de licenciatura en UCLA y luego se fue a estudiar Bellas Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'.

Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países. Verónica vive en California con su marido y sus hijos.


Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.

Otras Reseñas de la Saga

Continúa Con


17 comentarios:

  1. No descarto leer esta trilogía algún día, pero por el momento no porque aún no he logrado hacerme con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Yo me leí la primera parte hace bastante y me gustó mucho, a ver si consigo esta pronto, que parece que la trama se mantiene :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía la veo mucho por los blog, pero todavía no me decido a empezarla. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Es una trilogía que disfruté mucho, me ha gustado y la he disfrutado mucho!! espero que disfrutes del último que te queda por leer :D

    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No es una saga que me llame así que esta vez lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, ¡pero no lo encuentro por ningún lado! Me retiro a llorar a una esquina jajaja Por lo que veo te ha gustado, así que más ganas tengo aún de conseguirlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo ya leí la saga entera y aunque no la catalogo entre mis favoritas, si me gustó mucho :))
    Aunqeu este fue le libro que menos me gusto de la trilogía porque lo encontré muy lento :C
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Aiiiis cada vez me atrae mas esta saga! accion y romanticismo... eso es pa mi!

    Besis

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leer el primero =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Holaa Cotito <3
    me llaman mucho la atencion esos libros pero no he podido leer ninguno por andar en otros XD..
    Saludoss <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola !

    Ya leí el primero pero la lectura me sido un poco aburrida, no sé que ha pasado Igual tengo ganas de leer el segundo...me encantan las distopias

    Un Besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    No me he leído estos libros y aunque no pintan mal intento no añadir más a mi lista
    Saludos y un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!! tanto tiempo sin pasarme por acá, me alegra estar de vuelta.
    Esta trilogía nunca a llamado mi atención no sé porque, tal vez algún día le de una oportunidad.
    Saludos, abrazos y besos <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Hola, no conocía para nada esta trilogía por lo que escribiste tiene una historia bien particular, por el momento no me llama la atención. Llegue acá gracias a "Mi blog es chileno" lindo blog y muchos saludos.

    Pau de http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro me gustó aunque el primero no se compara con los siguientes... la distopia me gustó mucho, :)
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro me gustó aunque el primero no se compara con los siguientes... la distopia me gustó mucho, :)
    Un beso! <3

    ResponderEliminar