1 de julio de 2015

Te Daría el Mundo - "Jandy Nelson" (Reseña #168)

Título: Te Daría el Mundo
Título Original: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420418605
N° de Páginas: 416
Goodreads
Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal: Entra en un libro que sea juvenil y quenada tenga que ver con distopía en esto días es algo complicado. Un libro único que entregue todo en una sola parte se vuelve complicado y para muchos aburrido al enterarse que más que aquello que tienes en las manos no habrá, es por eso que en cierta medida libros como este se vuelven un desafío. Y debo decir que este libro lo superó con creces entregando una trama fascinando, adictiva y tan enternecedora que no te hará detenerte en su lectura por nada del mundo.

June y Noah son mellizos y de alguna forma adquirieron la capacidad mística que poseen esta clase de hermanos para comunicarse entre ellos sin tener que ejercer ningún mecanismo que aquellos normales debemos usar. A él le gusta el arte y a ella aunque le gusta suele moverse más por las masas y la popularidad. Se quieren, pero un suceso importante hará que sus vidas tomen rumbos distintos haciendo que este lazo que los unía se rompa.

Jandy Nelson es una novedad para mí y lo es de forma positiva. Con una narración activa, con personajes creativos que te llegan al alma y que inevitablemente te sumergen en la dubitativa de tener que pensar hacia cual de los hermanos está tu fidelidad otorgándote de alguna forma un protagonismo en la trama, haciéndote sufrir del mismo modo que lo hacen nuestros chicos.

Aunque creamos que nuestro mundo ha avanzado en varios temas, la homosexualidad sigue siendo un tabú para muchos aún cuando quizás en sus países los acuerdos en pareja o los matrimonios homosexuales e hayan aprobado. Y es en libro como este en que uno se da cuenta que la cosa sigue el mismo rumbo y o se ha desviado casi nada, haciéndonos pensar en que si realmente apoyamos a nuestro chico porque es un personaje perfectamente bien hecho o inconscientemente ha nacido en nosotros esa mezcla de lástima y necesidad de apoyo en un personaje homosexual y ¿Porqué en su gran mayoría siempre tiene que ser el chico?

Libros que causan debate y nos hacen pensar en asuntos más allá que los que este nos presenta de forma clara con los que dejan huellas, que amamos hasta el fondo de nuestro corazón y que recomendamos hasta el fin de los tiempos y los que terriblemente mientras más sufrido es, más lo amamos.

Me gustaste Jandy y sin duda volveré a leerte. Claramente recomendable para todos y todas.


Sobre la Autora
Jandy Nelson es una escritora norteamericana para niños y adolescentes. Trabaja también como agente literaria. Licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por la Universidad de Brow en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil. El cielo esta en cualquier lugar (The sky Is everywhere, 2010) es su primera novela.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 5.


17 comentarios:

  1. Hola :) he visto ese libro por todos lados, pero no sabía de que se trataba, ahora quiero leerlo aun más. Espero poder comprarlo pronto, un beso :*

    ResponderEliminar
  2. Hola :3
    He visto este libro por todas partes y el que trate temas como la homosexualidad hace que me den más ganas de leerlo :3 Espero poder hacerlo pronto ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro y aunque tengo muchos libros pendientes este es una de mis prioridades. Espero leerlo muy prontito. Saludos¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Cotito leí su anterior libro, y me gustó bastante con una bonita historia, así que en cuánto pueda leeré éste también. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    vaya! lo e visto ..... ahora que se que es muy bueno lo leere :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    no paro de leer buenas reseñas del libro!, ayer me lo prestaron así que de julio no pasa.
    Adoré tu reseña.!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :(
    A ver si puedo hacerme con él.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Leí el libro hace nada y me encanto ^^

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho ultimamente en los blogs a los que visito, a pesar de eso no me animo aún a leerlo, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  10. Cómo se nota que has disfrutado con este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me gustó mucho, bastante distinto de todo lo que he leído. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!
    Tengo enormes ganas de ponerme con él, solo leo buenas críticas como la tuya.
    Se lo robaré a una amiga jejejee
    Gracias por la reseña.
    Qué vaya bien la semana!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Lo he visto mucho por ahi, y la verdad que si que me lo he apuntado, para cuando me apetezca una lectura diferente :) Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mis lecturas pendientes. Y que tenga un protagonista homosexual suma puntos, así que supongo que pronto lo leeré. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Oh, este libro lo he visto en todas partes y le tengo demasiadas ganas, debo hacerme con él, me acabas de mostrar algo más, ya que estaba en blanco con él. Tengo que leerlo haha
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    tengo muchas ganas de leer lo que desde el primer momento me llamo mucho su portada (superficial) y además su historia no pinta nada mal.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leerlo este también! he leído tan buenas opiniones de él.. que parece una lectura obligada :)
    un beso

    ResponderEliminar