24 de junio de 2015

Ivy Pocket. El Secreto del Diamante - "Caleb Krisp" (Reseña #166)

Título: Ivy Pocket y el Secreto del Dimante
Título Original: Anyone But Ivy Pocket
Autor: Caleb Krisp
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9789877380538
N° de Páginas: 400
Goodreads
Sinopsis: ¿En quién confiarías para que entregara un diamante mágico a una princesa mimada? Está claro: a Ivy Pocket. ¡No hay nadie como ella!
Ivy Pocket es una criada de doce años muy especial... Y si no ¡Que se lo pregunten a ella!
"Soy tan bella y delicada como una princesa"
"Soy más rápido que un conejo asustado"
"Tengo la astucia de un agente secreto"

Gracias a la editorial por ele ejemplar.

Opinión Personal: Extraño. Esa es la única definición que puedo otorgarle a un libro que comencé con cero expectativas y que al final me dejó con un tono neutro con la historia y con su autor. Nunca había leído nada de él, admito que me dejé llevar por su portada y porque hace mucho tiempo que no me dejaba llevar por una lectura más infantil para otorgar una opinión más variada en este espacio. Lo comencé entretenida, tuvo sus bajones en algunas artes, me emocioné con el misterio casi al final y lo terminé con un sabor amargo con el giro que finalmente da al acabar.

Ivy es una niña rara. Es huérfana y sirvienta. A su corta edad ha pasado por muchos hogares en los que se ha desempeñado y en ninguno de ellos ha salido muy bien. Y es solo que Ivy Pocket ve el mundo de una forma distinta. Se ama de una forma que nadie más lo hará, posee características perfectas recolectadas de distintos seres y una imaginación que la hace inventan tan variadas historias de las cuales creo que finalmente termina convenciéndose de ellas. Ivy tiene una misión y llevar el Diamante a una malcriada chica para el día de su cumpleaños la puede hacer dueña de una cuantiosa suma de dinero. Y es precisamente esa misión la que la colma de más aventuras.

Es un buen libro, con una narración que me agradó bastante, porque crea un personaje especial, que nunca antes había leído con características tan particulares que hacen que sea difícil olvidar a alguien como Ivy. Aunque posee una gran cantidad de personajes, estos carecen de poder necesario para destacar más allá de lo que Ivy los deja. Si bien la trama posee un misterio interesante detrás de todo el drama del Diamante muchas partes son obvias de ver, pero n así para una niña como nuestra protagonista, que se esmera en creerse verdades que ella imagina que dan vuelta todo el asunto entregándonos variantes a algo que era tan simple de ver.

Al final sí me gustó el libro, pero creo que habría dado un mismo resultado con cien páginas menos y sin un final que se ve forzado, perdiendo puntos porque bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido.

Es un bien libro para niños, que estoy segura disfrutarán de las particularidades de una niña que vive un mundo personal que nadie entiende, pero que ella feliz de la vida comparte con quienes quieran escucharla.

Lo recomiendo para pequeños que quieran embarcarse en los libros ya más largos, que adoran el misterio y que quieran ayudar a Ivy a resolver un misterio.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3.


11 comentarios:

  1. Cuando vi la portada de este libro, debo de reconocer que me sonó algo. No sé, creo haberlo visto en alguna otra parte.
    Y la verdad es que parece interesante :33 Aunque por ahora no me apetece mucho hacerme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me lo leeré algún día pero la portada me ha enamorado <3
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa, pero no creo que me lea este libro, quizás más adelante, pero por ahora paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    oohhh... me recordo a otro libro bueno por su portada jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Aish, pues la portada me encanta, que ilustración más mona♥ Y no es lo que suelo leer, pero no pinta mal, aunque no lo conocía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No sé si a mi hija podría gustarle. Cuestión de echarle un ojito con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues parece de lo mas cuco!

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué monas las ilustraciones! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí y me ah encantado y yo quería la saga 2 y 3 pero estaba en inglés pero igual me encantó

    Besos💜

    ResponderEliminar