14 de junio de 2015

El Rithmatista - "Brandon Sanderson" (Reseña #165)

Título: El Rithmatista
Título Original: The Rithmatist
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466655866
N° de Páginas: 448
Goodreads
Sinopsis: Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal: A veces los libros que llegan a nuestras manos sin ser elegidos por uno dejan huellas mucho más profundas que aquellos que habíamos elegido o esperando después de mucho, convirtiéndose finalmente en libros que nos encantan y deseamos, como en este caso, seguir con las aventuras cuanto antes.

Joel no tiene a su padre. Vive con su madre en el mismo colegio donde estudia y donde su madre desempeña labores de aseo, trabajando dobles turnos. Se alojan en una pequeña habitación, donde tienen que turnarse la cama porque no tienen para nada más. Pero eso no es tan importante. Joel estudia en un colegio para Rithmatistas ¿El problema? Joel no es uno de ellos y jamás lo será, porque el maestro no lo escogió cuando tenía ocho años y no se puede volver atrás.

Nunca antes había leído a este autor y la verdad es que la primera experiencia fue de lo más agradable. Lectura entretenida, rápida, emocionante y llena de misterio que nos hace entrar en un mundo completamente nuevo. La magia que hace que las luchas con un simple trozo de tiza, cobren vida y se vuelvan hasta mortales.

Una trama que nunca antes había leído y que de alguna forma te hace agradecer las novedades en un tiempo en que las lecturas se están volviendo un tanto repetitivas y ya sin nada nuevo en absoluto.

Los personajes me gustaron, chicos de dieciséis años que se enfrascan en una aventura en la que la necesidad de resolver un misterio de vuelve de vida o muerte. Joel y Melody una chica extraña y con una ascendencia llena de Rithmaticas siendo ella también una de ellos, pero que carece del espíritu necesario para la lucha, lo ayuda dentro de un mundo que él jamás conocerá. Me agradó leerlos, entrometerme en una amistad que no tiene dobles sentidos, que son solo amigos (al menos  en este libro) y que nos hacen olvidarnos del sentido meloso que ahora poseen casi todos los libros.

Un libro que recomiendo completamente, que te sorprenderá por su trama tan bien creada y nueva que de seguro no volverás a experimentar si no en la pluma de este autor. Con ilustraciones que te enseñan lo mismo que están experimentando los protagonista y que te invitan a ser uno más de ellos.

Sobre el Autor
Brandon Sanderson es un escritor estadounidense de literatura fantástica. Nacido en Nebraska, Sanderson pertenece a Iglesia SUD. Actualmente reside en Provo, Utah, con su mujer Emily, con la que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2006. Obtuvo un máster en literatura creativa en 2005 en la Brigham Young University, donde fue compañero de habitación del campeón de Jeopardy! Ken Jennings. Ha sido nominado dos veces para el Premio John W. Campbell.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.


13 comentarios:

  1. No lo conocía de nada pero me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me lo pasé de miedo tiza en mano recordando épocas de magos en mis libros. Muy, muy recomendable
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este es uno de mis autores favoritos, cada una de sus historias es única y muy original, y escribe de una manera que lo más absurdo puede parecer lógico. A ver si me hago con este libro, porque no he leído nada juvenil suyo y le tengo ganas :)
    Me alegra mucho que te haya gustado el autor!

    ¡Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Conozco este libro pero no me llama casi nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Cotito! Tengo muchas ganas de leerlo, más que nada, porque me da mucha curiosidad (en general, los libros de Brandon Sanderson me dan mucha curiosidad). Espero poder conseguirlo antes de que acabe el año.
    Me alegra que te ha gustado, muchísimas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    mmmm no es de mis favoritos pero se ve bueno

    ResponderEliminar
  7. Hola Cotito estoy deseando leer algo de este escritor, aún no sé por cuál empezar pero éste parece muy interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no me llama mucho pero despues de tu reseña me ha picado la curiosidad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ Yo no he leído nada del autor pero he visto bastante este libro por la blogosfera y había leído ya un par de reseñas. Debo reconocer que me llama bastante y que me gustaría darle una oportunidad, pero no lo tengo entre mis prioridades, así que tendrá que esperar un poquito :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Se ve un libro bastante genial, me apunto a leerlo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Con éste me tientas mucho!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente al autor dese hace mil!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo muchísimo, del mismo autor, la trilogía de Nacidos de la Bruma... es atrapante, el sistema de magia es genial y los personajes son creíbles, imperfectos, "humanos"... ahora estoy leyendo El Rithmatista ya que me encantó el autor.

    ResponderEliminar