12 de enero de 2015

Sueños de Dioses y Monstruos - "Laini Taylor" (Reseña #144)

Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Título Original: Dreams of Gods & Monsters
Saga: Hija de Humo y Hueso #3
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416632
N° de Páginas: 616
Goodreads
Sinopsis: Un enemigo común. Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio. Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?
Gracias a la editorial por el ejemplar
Opinión Personal: Leer este libro era algo que quería hacer desde hacía mucho tiempo desde que conocía la historia de Karou y Akiva en Hija de Humo y Hueso. Saber el final y tener el conocimiento final de cómo termina todo es algo que siempre me pasa con las sagas, por lo que cuando lo tuve en mis manos lo empecé con muchas ansias, pero solo llegó hasta allí. Por lo general me pasa con los libros que cuando son trilogías, el segundo no es más que relleno y me desespera por lo mucho que demoro llegar al tercero, en este caso no fue así, el terminó de saga me resultó tan latoso que habría amado solo quedarme con los dos primeros.

Este tercer libro está cargado de guerra, disputas, separaciones, personajes de relleno y páginas con descripciones que aún ahora que he terminado de leer el libro, aún no les encuentro el caso a su existencia. 

Karou y Akiva me gustan mucho como protagonistas, además del hecho que haber leído a quimeras en esta saga me agradó bastante para salir de las criaturas que se estaban repitiendo mucho entre los libros leídos, pero ahora me aburrían, es más, me interesé mucho más por personajes que salían mucho menos, en los que su relación no alcanzó más allá de cincuenta de las seiscientas páginas y amé todo lo que hablaba de ellos.

Del libro y la saga en general me gustó la trama, mucho, creo que la autora supo muy bien cómo desarrollarla y hacer que los dos mundos, serafines y quimeras lograran entrar en un mismo mundo. Además del hecho de crear la resurrección de las quimeras de un modo tan especial me encantó. Ignoro si aquello se habrá descrito en otras partes, pero para mí fue leerlo por primera vez y me alegra conocerlo.

Por otro lado, lo que no me gustó y me cargó fue el exceso de páginas con descripción de hechos y sentimientos que no tenían mucho sentido para mí, que no sabía a quién pertenecían y que al final me perdían del libro y ni ganas de volver a leerlo. Para mí lo que me dejó pegada un montón fueron las últimas doscientas páginas y nada más.

¿Lo Recomiendo? Solo si leíste la saga y te gustó mucho mucho, pero si no fue así y este libro la verdad no aporta demasiado más que como ya comenté, las últimas páginas. Un libro interesante, pero que me dejó con los ánimos bajos por no amarlo como las dos primeras partes. 

Sobre la Autora
Taylor nació en Chico, California, y tiene un grado de inglés de la UC Berkeley. Actualmente vive en Portland, Oregon, con su marido y su hija. Ella siempre quiso ser una escritora, pero fue 35 años después cuando pudo terminar su primera novela. En 2004 escribió una novela gráfica para Image Comics, Ilustrada por su marido Jim Di Bartolo. Su primera novela Dreamdark: Blackbringer fue publicada en 2007, la secuela de este fue ganadora del 2009 Cybil Award. Ella, también es mejor conocida por la trilogía Daughter of Smoke and Bone novela de genero adulto jovén. El primer libro fue elegido por Amazon como el mejor libro juvenil del 2011, y la secuela, Days of Blood and Starlight, estuvo también en la lista del 2012. Joe Roth se adjunta como productor de una película basada en el primer libro de la serie.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 3.5 porque siento que a pesar de la interesante trama algo quedó raro, había muchas escenas de más que bajo mi punto de vista carecían de sentido alguno..


18 comentarios:

  1. Ayyy no sé... no me llama mucho el libro :/
    Al menos estuvo entretenido aunque hubiera cosas que no hacían falta x)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La he visto por muchos sitios esta saga y las portadas me atraen siempre a echarles un vistazo, pero no me acaban de convencer del todo la verdad, aunque no sabría explicar porque. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque he visto muchísimaaas críticas positivas sobre esta trilogía, aún estoy algo insegura sobre si la leeré o no (aunque lo más probable es que si lo haga)...
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído el primero pero no me gustó tanto como para continuar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó en general, pero el final para nada. Muchas cosas me parecieron que sobraban completamente y no me gustó la forma de cerrar las cosas de la autora. SPOILER ¿a qué venía eso de los dioses estrella? Me parecía que podía haber dado otra explicación mejor FIN SPOILER

    Aún así es una trilogía que se ha quedado entre mis favoritas.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí me pareció un buen final, aunque sí que es cierto que la autora se centra muchísimo en los sentimientos de todos los personajes y hay muy poca acción. No sé, me esperaba muchas más batallas, algo épico como colofón final y me quedé a medias, porque todas las corta demasiado rápido.
    Además, esa subtrama que saca aquí no acabé de entenderla, Por qué ahora? Sin ella, creo que hubiera sido muchísimo mejor porque no pintaba mucho (total, lo deja luego todo un poco en el aire).
    Pero en general, me gustó el final y me encantá cómo escribe esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo la saga pendiente, haber si cae este año jeje

    besos

    ResponderEliminar
  9. Vengo viendo esos libros hace tiempo pero no me animo a leerlos, me da la sensación de que no me van a gustar nada, aunque tu reseña me llamó la atención... Lo que sí me llama mucho son los nombres de los protagonistas, los nombres tan raros me encantan.

    Me gustó mucho tu blog, voy a seguir chusmeando, ya te sigo por GFC, un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Holaa, te acabo de nominar a un premio http://unbrindisporlalectura.blogspot.com/2015/01/premio-lovely-blog-award.html espero que hagas una entrada.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Este creo que no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que lindo blog *-* te dejo el mio para que pases http://unveranoentrelibros.blogspot.com.ar/
    Me encanta tu boton de afiliacion JAJAJAJA, me lo llevo. Me afilias ? :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Estoy deseando leer esta trilogía, tengo el primero pero aún no me pongo, pero no veo más que buenas críticas del mismo. Lo malo es cuando acaban historias que te encantan, pero bueno.

    Gracias por la reseña y besicos :D

    ResponderEliminar
  14. Entro un poco de puntillas porque no me he leído la saga entera, pero me alegro que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo termine la trilogia hace un tiempito y la verdad me encanto♥ Totalmente recomendable

    Muy lindo blog, si queres pasate por el mio http://miespaciodelecturas.blogspot.com.ar/
    Besitos !

    ResponderEliminar
  16. Qué decepción :(... Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, porque Hija de Humo y Hueso es una saga que me encanta. Si no me he puesto todavía... no sé por qué es. Pero ahora que he leído tu reseña... Lo voy a leer, de eso no hay duda. Pero creo que ya no iré con la misma ilusión -.-
    Muchos besos, Cotito ♥.

    ResponderEliminar
  17. Hola! He pasado por encima de la reseña, ya que aún no he leído los libros anteriores, aunque ya tengo el primero, todavía no he tenido ocasión de leerlo.
    Además aprovecho de decirte que te he tageado en un booktag, espero que te animes a hacerlo:)
    Te dejo la entrada: http://stacked-books.blogspot.com/2015/01/book-tag-2-control-remoto-premio.html
    Besos<3

    ResponderEliminar
  18. Uf, sí, la descripción de sentimientos me cansó mucho...

    ResponderEliminar