26 de agosto de 2014

El Juego Infinito - "James Dashner" (Reseña #120)

Título: El Juego Infinito
Saga: La Doctrina de la Mortalidad #1
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430941
N° de Páginas: 346
Sinopsis: Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...  
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal:  La idea de leer algo nuevo de James Dashner me tenía bastante entusiasmada. La primera parte de Correr o Morir fue una gran aventura en un mundo que bajo mi punto de vista había sido super original y que de algún mundo esperaba fuera similar en esta aventura. Por supuesto no en cuanto a trama, pero si en el desarrollo de una nueva. Pero cuando me adentré en este libro supe que la situación y mis sentimientos hacia el iban a ser muy diferentes.

El mundo está avanzado y los juegos ya no son lo que solían ser. La tecnología es otra y ahora está tan perfeccionada que puede hasta confundirse con la realidad. Es aquí en la red donde Michel conoce a sus dos amigos. No los ha visto nunca en persona, pero en el juego hablan cada día y son quienes más lo conocen. Pero la tranquilidad de un juego cambia cuando los ataques e incluso asesinatos comienzan. Y es aquí cuando la organización encargada de descubrir al culpable acude a Michael ¿La razón? Es un excelente hacker ¿La misión? Encontrar al asesino y llevar a la justicia a su encuentro.

A primera vista para era un idea genial, pero en su lectura no lo fue. Si tuviera que resumir las mejores partes diría que los cinco primeros y los cinco últimos capítulos. El resto fue un enredo de situaciones sin sentido que no llevaban a nada y que bajo cierto punto jugaban el rol de relleno para tener más páginas en el libro.

Los personajes para mí no fue más que lo mismo, los tres amigos, la chica en medio, el protagonista que jamás sufre algo más que lo necesario para el drama y el tercero que le da el humor al asunto. Michael como el principal, Sarah quien posee la inteligente y quien aterrizaba las situaciones cuando estas lo necesitaban y Bryson el eterno tercero que posee la chispa cómica. Un desarrollo más amplio para cada personaje creo que no merece más que aquello.

Lo mejor creo que sin duda fue la idea y como llegó a ese final. Creo que de haber tenido otro desarrollo podría haber sido un libro espectacular, pero corriendo el riesgo al error, siento que el autor se confió con algo simple y lo dejó tal cual. Ver un juego tan real que incluso sintieras hambre dentro sería algo increíble de experimentar que de algún modo eso fue lo que más llamó mi atención y me gustó.

Por otro lado lo malo fue sin duda el desarrollo. Fue una introducción, un final y en medio un relleno que no tenía algún sentido. Los chicos tenían que pasar por tantas cosas que hasta uno como lector se cansaba de ellos y se preguntaba cuando al fin se detendrían.

¿Lo Recomiendo? No, creo que es no es un libro que se recomienda, es uno de esos que decides leer solo si llega a tus manos de forma repentina. Si leíste la saga Correr o Morir, te decepcionarás del autor con el resultado de este libro. Se va a la categoría de Regular porque la verdad es que de mucho que agradara no tenía lo suficiente.

Calificación Personal 
- Portada: 3
- Trama: 2
- Narración: 4
- Personajes: 2
- Total: 2.75 / 5

Continúa con:


32 comentarios:

  1. Todavía no he terminado de leer la primera saga que escribió. Y debido a que el primer libro de Maze Runner me gustó mucho, estaba considerando en leer este libro de él aunque no del todo convecida.
    No sé, después de leer tu reseña, yo creo que me lo voy a pensar un rato antes de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, a ver si lo consigo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! a veces ocurre que nos llevamos estos chascos. Confiamos en el autor y luego la historia que nos presenta o cómo nos la presenta nos decepciona... En fin... tiene que haber de todo ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo empecé a leerlo pero tuve que dejarlo porque me puse a avanzar con un reto de clásicos, de todas formas no llevaba casi nada empezado.
    Me gustó el principio, sobre todo lo relacionado con el juego, pero creo que cuando termine de leerlo voy a opinar lo mismo que tú, porque ya me veía venir algunas cosas de tu reseña -.-

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído hablar de este libro, y además de que no me llama mucho la atención, con tu reseña tampoco me anima mucho :P
    Mejor lo dejaré pasar, y ya encontraré otro ^^

    Un beso!!! :D

    ResponderEliminar
  6. Es una pena porque es un libro en el que mucha gente tenía puestas muchas expectativas por ser del autor que es. Yo no he leído nada de él, pero no creo que comience con este por las malas críticas que tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la primera parte del Corredor del laberinto y a este le tenía ganas pero las reseñas que veo son en su mayoría negativas y creo que voy a dejarlo, que hay muchos libros que quiero leer...
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. En general este libro no está gustado mucho, yo la verdad es que dudo mucho que lo lea a pesar de lo que me gustó la trilogía del corredor del laberinto, hay muchos que me apetecen más! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. justo ayer acabe este libro y la verdad es que me encanto, este autor me encanta y no me defraudo en este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contig! amé este libro!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes dos. Me encantó

      Eliminar
  10. El argumento no me convence del todo, además veo que tampoco te ha apasionado. Gracias por la reseña, de todos modos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues qué pena que después de que el autor te gustara esta saga te haya decepcionado tanto. La verdad es que yo no he leído El corredor del laberinto, mucho menos El juego infinito, pero sí tengo el primero entre mis pendientes.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Siento que no hayas disfrutado con esta lectura. No es un libro que me llamara y viendo tu opinión, lo dejo descartado del todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la trilogía de Maze Runner, pero este libro tiene muchas criticas negativas...
    Aún así quiero darle una oportunidad
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído el primer libro de su famosa trilogía, pero es que la historia de El Juego Infinito no me atrae lo suficiente como para querer arriesgarme a leerlo. Es una pena que no lo hayas disfrutado por lo mal desarrollado que está porque parece una historia muy original.

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me llama mucho y por tu reseña veo que mi decision es acertada, una pena que no te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que esta saga no me llama demasiado así que seguramente no la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Como que me dan ganas de leerlo y no, ya que con la trilogía de Maze Runner termine decepcionandome tanto con el final, que estoy en huelga con el autor!!! Al parecer no me pierdo de mucho!! =)
    Saludos y buena reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no dejes de leer la trilogía de Maze Runner, yo las terminé e incluso compré 2 libros más que son complementos de ellos y son buenísimos hasta pena me dio terminarlos. Este nuevo libro no correré el riesgo y continuaré buscando otros libros. Saludos

      Eliminar
  18. hola a este escritor le tengo unas ganas terribles ya tengo la saga completa así que en breve me pondré con ella chao

    ResponderEliminar
  19. Se me hacia algo interesante, quizás me atreva a darle una oportunidad cuando temrine con la saga de The Maze Runner :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que leer a este autor!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola Cotito estoy deseando leer algo de este escritor pero ya veo que mejor elegir "El corredor del laberinto" aunque por el momento aún continúa en espera. Gracias por la reseña y espero que mejore si continuas con la serie.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me he terminado la saga de El corredor del laberinto, y este libro me había llamado la atención. Por la portada, el argumento y el autor parecía que iba a ser muy bueno, pero ya veo que hay muchas personas a las que no les ha gustado. O no lo suficiente. Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No me digas que no lo recomiendas ;(
    y yo que tenía ganas de leerlo XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. A mi si me gusta la verdad no necesitó opiniones

    ResponderEliminar
  25. Es igual IGUAL a SAO ... se que a veces los autores extranjeros se copian de ideas de Japon y el Oriente en si, y lo mismo con el Oriente al Occidente... creo q este libro es un ejemplo de ello :_ #noalplagio

    ResponderEliminar
  26. En lo que voy del libro me ha gustado aunque me pierdo un poco xD nunca había oído de ese autor o del libro pero mi tío me lo regalo para Navidad y me pareció interesante....

    ResponderEliminar
  27. el libro es genial los primeros capitulos son aburridos pero cuando comienza la aventura sepone mas y mas interesante
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que encuentro que el libro al principio es muy lento, pero luego de que el protagonista con sus amigos por fin descubren una pista solida todo lo bueno del libro comienza.
    Opino que es un libro que te deja con la boca abierta pensando que los buenos son buenos y los malos son malos. Pero como en Maze Runner. Nada es lo que parece.

    ResponderEliminar