27 de agosto de 2014

Delirium - "Lauren Oliver" (Reseña #121)

Título: Delirium
Saga: Delirium #1
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467555356
N° de Páginas: 445
Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión Personal:  Este libro es una lectura que tenía pendiente hace ya un montón de tiempo. La sinopsis me había llamado y lo había alargado por compromisos previos, pero cuando al fin puse comenzar con su lectura, de un golpe y la terminé casi enseguida. La verdad es que el tema me pareció interesante, saber el cómo se desarrollaría la historia y como podría ocurrir ciertas situaciones y al final, una vez que terminé con la lectura, quedé con una muy gusto y con un libro que se vuelve recomendable.

¿Qué pasa cuando el amor no es más que una enfermedad contagiosa de la cual debemos escapar? Lena en una chica de diecisiete años a la que solo le faltan unos meses para poder someterse a una cirugía. ¿Se qué se trata? Pues de eliminar de su sistema le impureza con lo que todos nacen y que con el tiempo se vuelve peligrosa: el amor. Todos pasan por esta operación desde que se descubrió la cura. Ella la quiere, la desea incluso más que cualquier otra chica, porque su pasado le ha demostrado que amar le puede arrebatar todo. Pero faltando pocos días para ese día, Lena se enamora y es aquí cuando comienza la lucha interna, el destape de verdades ocultas y la búsqueda de la libertad.

El libro me gustó desde un principio y Lena como protagonista me encantó. No es de las típicas chicas que suelen ser inmensamente bellas, pero que la timidez las oculta y luego surgen cual cisne. Aquí no, ella es igual durante toda la trama como también su forma de ser, si bien muta un poco cuando se va enterando de sus sentimientos y de lo que le han ocultado, esto no es como un cambio instantáneo que muchas veces nos provoca rechazo. No, aquí es gradual con guerras mentales que le hacen peguntarse todo y nada dejado al azar.

Alex me gustó, pero siento que fue un tanto repetitivo, no es su actuar sino que en el estereotipo de chico. Rebelde, con sus secretos, con información que suele cambiar la vida de la chica y con un amor tan potente hacia Lena que lo hacía un tanto perfecto con cada detalle que le otorgaba. Claramente eso es algo bueno, pero se ha leído en tantas partes que podría volverse un contra.

Me agradó la trama, creo que sin duda era lo bueno de este libro. Nunca había leído alguno en que el problema principal y el más peligroso fuera el amor. El modo en que la autora lo desarrolló para mí fue el correcto y en ningún momento sentí que hubiera fallos, ni en eso, ni en las escenas que a veces me resultan sobrantes. De extensión perfecta y de lectura agradable.

Por otro lado lo malo creo que no había alguno de importante máxima que sea necesario destacar. Pues desde mi punto de vista esos corren por arte del gusto de cada lector y como digo no sería más que el agrado personal hacia la trama y los personajes. A mí no me molestó nada.

¿Lo Recomiendo? Sí. Si te gustan las novelas románticas y con drama, este libro sin duda sería una opción perfecta para leer algunas tardes, pues es muy rápido de leer y con una final impactante que a mi me encantó. Se va a la categoría de “Recomendable”.

Calificación Personal 
- Portada: 4
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.5 / 5

Continúa con:


25 comentarios:

  1. Hola guapa!!! me alegro que te haya gustado, yo tambien la tengo pendiente, como a ti me llamo la atención la sinopsis pero nunca encuentro el momento adecuado. pero con tu reseña me han entrado unas ganas enormes ^^
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lauren Oliver es una autora que tengo pendiente aún a pesar de que su argumento parece original no me llaman demasiado pese a todas las buenas resñeas que voy encontrando. Bostezos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de mis favoritos así que pocas cosas malas puedo decir de él. Creo que es el mejor de la trilogía pero los otros dos no están nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Ay que no me llaman estos libros >_< Qué hago? :P Jajajaja
    Aunque por lo que veo a ti te ha gustado bastante, eso es lo importante xD

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi la verdad es que no me gustó demasiado. Quizá al ser una distopía (me encantan las distopías), esperaba más de él y me decepcionó bastante. Le encontré algunos fallos argumentales y sobretodo la protagonista se me hizo aburrida y cargante, un personaje totalmente plano y Alex demasiado cliché. Me gustó Hanna, aunque también la encontré algo tópica. En general, no fue un libro que me aportara demasiado, pero me alegro que a ti te gustara.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado! Tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña me anima más aún...
    El mes que viene lo consigo si o si :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente pero no se si va a ser demasiado romántico para mi gusto..;) me gustó tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cotito! gracias por la reseña! me gustan las novelas con drama y sobre todo románticas así que lo tendré en cuenta... y ademas me gusta eso de que (según tu misma dices en la reseña): "No es de las típicas chicas que suelen ser inmensamente bellas, pero que la timidez las oculta y luego surgen cual cisne"... con eso me has convencido! jejeje
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gusto mucho cuando lo leí, la trilogía prometía mucho en su tiempo, el segundo libro es muy bueno aunque el tercero me decepciono mucho. =/ Igual te recomiendo seguir con la trilogia pasan muchas cosas en Pandemonium!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sé, no me gustan los libros muy románticos, y éste, por lo visto, gira entorno al amor, no creo leerlo, pero tu reseña es muy buena :D

    ResponderEliminar
  11. A mí éste me entretuvo bastante, y el segundo quizás algo menos. Todavía tengo pendiente terminar la saga. Leí algunos comentarios sobre el final que me quitaron las ganas de seguir, pero ya que sólo me falta uno por leer, seguramente terminaré haciéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pese a que sigue algunos tópicos me gustó bastante. Es una novela que te mantiene en tensión hasta el final.

    ResponderEliminar
  13. hola, estás tageada
    http://milemagbooks.blogspot.mx/2014/08/booktag-10-libros-que-han-cambiado-mi.html
    espero lo puedas hacer
    saludos n.n/

    ResponderEliminar
  14. Esta saga la tengo pendiente, a ver si puedo leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con ganitas! yo lo tengo pendiente...a ver para cuando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! hace años que lo tengo en mi estantería!!! lo voy atrasando y atrasando pero la verdad es que le tengo ganas, y ahora cada vez que veo alguna reseña suya me entra mala conciencia de no haberlo leído ya. Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que yo debo de ser de las pocas a las que esta trilogía no la entusiasmó pero lo cierto es que se me hizo un poco lenta y no tuve ganas de seguir...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya he leído esta trilogía entera y me encantó, la trama me pareció muy original, y amé a Alex *_* (empecé a leer este libro antes de que se pusieran de moda las distopías, y entonces no era el prototipo de chico perfecto xD).

    Pues Pandemonium es todavía mejor!
    Espero que sigas con la saga

    Muchos besos :3

    ResponderEliminar
  19. Álex <3, yo hace poco me acabe el segundo y también es muy jgofhgfgh me muero de leerme el tercero ya!

    ResponderEliminar
  20. No me llaman estos libros así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo perdido en mi enorme lista de pendientes. Espero leerlo algún día, por lo menos el primero, porque todo lo que leo de esta saga es positivos. Ya veremos... Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó :3, y aunque aún no he leído los siguientes, lo estoy deseando ^^.
    Me alegra que también te gustase, coincidimos en muchos puntos ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    He leído muchas, demasiadas reseñas donde dejan a este libro en muy buena posición, y tengo muchas ganas de leerlo, pero aun no encuentro oportunidad de hacerlo. Y con una protagonista así, me encantaría leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este libro me gusto muchísimo. Aun tengo pendientes los siguientes, espero leerlos pronto. Saludos...

    ResponderEliminar