16 de junio de 2014

Club de Lectura: Primer Debate "El Bosque de Los Corazones Dormidos"

Hola!
Comenzaré pidiendo disculpas, pues sé que dije que la entrada sería ayer, pero fue el día del padre y anduve para todos lados y al final no tuve tiempo de estar en el pc y hacer una entrada decente, pero ya estoy aquí así que manos a la obra. La idea es que comentemos sobre lo leído hasta el capítulo en el que quedamos y así después comentar el libro completo poquitos días antes de que termine el mes. Entonces.

Creo que aún sin saberlo he puesta que el libro lo dejáramos hasta una parte de lo más interesante. 

Clara luego de la muerte de su madre y su abuela es enviada con el único pariente que tiene vivo: su tío Álvaro. En un pueblo algo abandonado por el mapa, decide no quedarse con tu tío si no más bien quedarse en una casa que se supone ha sido heredada por su abuela Su tío sin inconvenientes la deja y es cuando comienzan a pasar los sucesos que hemos leído. Durante el libro conoce a: Braulio y a Bertha uno con el que se lleva bien de inmediato y otra que después de algunos encuentros agresivos descubren que pueden llegar a llevarse bastante bien. Hasta que por cosas de la vida y un accidente conoce a Bosco. Un personaje solitario que le ayuda y le da a conocer un aspecto de su vida que hace descartar lo normal. Luego de un par de días juntos Clara debe volver porque sabe que su tío la busca y nadie debe saber de la presencia de Bosco. Es aquí donde termina la mitad del libro, cuando ellos se separan y nos deja con la duda sobre qué es lo que seguirá a continuación.


Sé que es un resumen más tosco que la cabaña de Bosco, pero no pretendía dar mucho detalle para no alargarlo demasiado. Entonces luego de saber eso y dado que la trama es algo que se mantiene inconclusa lo dejaremos para el final dedicándonos hoy al asunto de los personajes. Bajo mi punto de vista me gustaría destacar cinco: Clara, El Tío Álvaro, Braulio, Bertha y Bosco.

Tenemos a Clara una chica de diesisiete años que después de todo lo que le ha pasado y bajo la "calurosa" bienvenida de su tío decide vivir sola en una cabaña lejana de la poca civilización del pueblo. No sé, yo creo que después de todo lo que le ha pasado no es muy extraño que decida hacer eso, quizás yo también lo haría, lo que si me pareció extraño fue la cierta "facilidad" con la que aceptaba ciertas cosas, más aún luego de su encuentro con Bosco. Yo me habría preguntado una y mil cosas y sentí que ella lo asumió muy rápido.

El Tío Álvaro me parece sospechoso xD no lo digo en el mal sentido, es decir, creo que la autora nos da el paso para creelo. Primero no la quiere allí, se lo dice en su primer encuentro y después cuando Clara lo va a ver al hospital, ella nos hace saber que de alguna forma él agradece la visita de ella allí, por lo demás casi al punto en que nos quedamos, es él quien la busca cuando se ha perdido en el bosque. Sumándole el asunto de las cartas, sabemos que nos tiene mucho más que contar.

Braulio es el típico chico que de alguna forma está hecho para sufrir delegado a la zona de amistad, o al meno así lo veo yo. Tengo que destacar que yo he quedado solo en lo acordado y no he leído lo siguiente, por lo que cuando lo vi y todo perfecto, guapo y buena onda, se me vienen dos cosas a la cabeza o será el chico bueno que se enamore de ella y quedará solo en eso o será aquel que aparenta serlo para luego darnos a conocer ese lado salvaje y malvado que esconde mucho más que un secreto envuelto en unas simples cartas. ¿Qué creen ustedes?

Aunque Bertha sale muy poco debo aceptar que es un personaje que me gustó. Es agresiva y no intenta demostrar otra cosa, al menos hasta que las circunstancias y los detalles muestran que si se puede encontrar alguien amigable. Me vi obligada a destacarla, porque creo que es ella quien ayuda con provisiones a Bosco y que también sabe su secreto (Quienes terminaron el libro no lo confirmen ni lo nieguen si es que lo saben xD) pero creo que después de haber dicho que no estaba interesada en Braulio me dio a entender que habría alguien más. No sé, quizás solo sean meras suposiciones.

Y finalmente tenemos a Bosco. Admito que este personaje me confundió, al final no sabía quien era. De pronto asumí que era el tipo de la historia al que le matan a la esposa y después dice que es un ángel caído que ha vivido varias vidas y no sé, si alguien me lo explica yo seré feliz. A lo que voy y me es más importante, es la importancia que se le ha dado ahora que Clara comenzó a sentir cosas por él y también qué es lo que lo mantiene allí, en ese lugar. Si bien sabemos que es para alejarse del resto por el Don/Maldición que tienen, puede que quizás allá algo más, no sé, meras suposiciones.

Bueno no pretendía que la entrada fuera tan larga, pero ahí está. ¿Qué es lo que creen de cada uno de ellos? ¿Piensan en las betas malvadas que les he otorgado a algunos bajo mi punto de lectura? ¿Se nos viene algo más con cada uno de ellos? En fin, todo lo que quieran comentar con respecto a los personajes lo pueden colocar aquí y comentar las veces que quieran o responder a los comentarios que deseen. Todo es libre de comentar a quien sea o solo libre bajo esta entrada. Solo recuerden. NO COMENTAR NADA MÁS ALLÁ DEL PUNTO EN EL QUE QUEDAMOS.

Que estén super y pues eso COMENTEN!

31 comentarios:

  1. Sinceramente creo que Braulio es demasiado bueno, tiene algo que me hace desconfiar. De todas formas antes de seguir hablando (no he leído la entrada entera por lo siguiente) voy a leer un poco más porque creo que me he quedado a uno o dos capítulos de lo acordado jaja
    Volveré cuando los lea ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si la verdad es que yo creo lo mismo, esa bondad excesiva nunca es tan bueno como se aparenta, por eso creo que algo esconde. Y dale te esperamos a que termines los capítulos! =D

      Eliminar
    2. Lo que sí me pareció raro, raro, raro, es cuando se entera Clara de la edad de Bosco. Ni pestañea :O

      Eliminar
    3. Cierto, hay cosas de ella que son un poco desconcertantes y que no convencen del todo! :/

      Eliminar
  2. Hola!
    Tus suposiciones van encaminadas Jajajaja
    Yo odie este libro, mucho, tanto que a duras penas conseguí terminarlo. Ya verás, ahora sobre el final todo es estúpidamente incoherente y lo que pasa no tiene ni pies ni cabeza, aunque te dejo descubrirlo a ti por ti misma ;)
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ehh para el carro y no me digas más jajaaja! La verdad es que esa es la idea de los debates, bueno he visto que a algunas personas les ha gustado mucho el libro y es más, han comenzado por el segundo, por lo que tienes razón, creo que me quedaré con la idea de que es necesario terminarlo.
      Saludos =D

      Eliminar
    2. Me acabas de romper la patata con este comentario, a mí las cosas ya me están pareciendo algo incoherentes... Pero dentro de la incoherencia me gusta :D

      Eliminar
    3. Jajaja es verdad! Pero a veces esas cosas que no entendemos con las que más nos gustan una vez que terminamos de leer el libro!

      Eliminar
  3. Hola :D
    A mi me enganchó bastante este libro, espero que lo disfrutéis!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, espero que también me guste.
      Saludos =D

      Eliminar
  4. Hola, yo he leído justo hasta lo acordado y la verdad es que me está gustando mucho, sobre todo la forma de escribir de la autora. Clara a veces me cae bien pero hay otras que no tanto. Braulio y Álvaro son demasiado sospechosos para mí y seguro que esconden algo. Esos dos personajes se comportan de una manera muy rara, sobre todo Braulio que desde el primer momento se mostró demasiado bueno con Clara y de repente era muy amable con ella y demás. Bosco es un personaje que me confunde demasiado y desde que el aparece a historia se vuelve un poco más confusa. Tendré que conocer un poco más a Bosco ya que me tiene un poco confundida.
    En general me está gustando el libro y sus personajes, aunque algunos sean de lo más sospechoso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad el modo de escribir de la autora es agradable y no cansa. Con respecto a esos dos personajes es verdad, algo se traen entre manos, pero siento que bajo puntos de vista diferentes. Vamos a ver que nos traen al seguir con la lectura!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Justamente es mi actual lectura. Yo sospecho mucho de Braulio, no sé, no me parece trigo limpio. Álvaro creo que es el típico personaje que al principio parece mala pero luego es un amor, aunque seguro que dice menos de lo que sabe, así que alguna cosa esconderá. Bosco es un personaje que confunde, no sé bien qué esperar de el. Bertha me gusta, es una chica con carácter, aunque a veces se pasa de borde.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que muchas hemos llegado a la conclusión de que Braulio no se trae nada bueno, esperemos no estar todas muy equivocadas. De Bosco hay que leer un poco más porque es muy poco lo que sabemos. Y Bertha es rara, pero agradable xD

      Eliminar
  6. Yo lo leí hace años, creo que cuando salió y lo eh releído hasta el punto acordado, pero una cosas que tenía clara es que a mí Braulio no me cae, me irrita, qué pesado el tío >.< Y la otra un poco bipolar no? xDDD Y Bosco con la boca cerrada y todo el mundo pensando que era mudo molaba más, a mí al menos xDDD Ahora pasarán más cosas, ya verás ya MUAHAHAHAHA

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es cierto a veces la excesiva amabilidad al final no hace más que molestar. Toda la razón con respecto al carácter de Clara, pero no sé si la palabra bipolar sería la adecuada. Cierto, yo pensaba que Bosco sería un neanderthal que no sabría nada y mira tu XD

      Eliminar
  7. ¡Hola! Yo ya me he acabado la saga y debo decir que varias de tus suposiciones van encaminadas; también tengo que decir que Bosco me caía fatal pero eso es algo totalmente subjetivo xD
    Espero que lo disfrutes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uhhh encaminada en que de todo?? No me digas xD, la verdad es que me alegro que terminaras la saga pues eso nos dice que algo bueno te impulso a seguir adelante. Vamos a ver que tal nos va al resto. Gracias por el comentario.!

      Eliminar
  8. A mí Clara me tiene MUY desconcertada. Osea, es eso que comentas, todo lo acepta con una facilidad... Es tan raro. No sé, no me parece demasiado realista. Vamos, yo en algunos momentos como mínimo montaría una escena, pero ella de repente hay momentos en los que es todo paz y serenidad y no me cuadra. A mí Braulio me cae bien, bueno, no bien, sino que es cómo que espero algo intersante de ese personaje, me gustaría que hiciera algo inesperadoperoquetodosesperamos. Creo que todas coincidimos en que tiene que haber algo más que lo que se está mostrando hasta ahora. Y Bosco no me cae en gracia, a veces en las escenas que tienen juntos Clara y él simplemente no los soporto, pero esto como dice Valquiria creo que es algo totalmente subjetivo jajaja

    De todas formas no pensé que este libro me gustara tanto cómo me está gustando. Ya he seguido leyendo, porque jo, nos cortaste en la mejor parte.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara es ya una cosa rara xD. Braulio te gusta porque sabes que algo maloso sacará? Si es un personaje que está hecho para eso y de algún modo, estamos leyendo todo esperando que saque las garras. Y vamos a ver que se trae Bosco.
      Me pasó igual que a ti, creí que no me gustaría mucho y la verdad es que lo he disfrutado. A ver que nos trae el final

      Eliminar
  9. Como conclusión hasta el momento, creo que todas estamos esperando a ver qué es lo que se trae Braulio con su exagerada y amigable forma de ser. Es cuando a Bosco y Álvaro, sabemos que se nos vendrá algo, lo interesante es saber el qué.

    ¿Qué tal lo llevan el resto?

    ResponderEliminar
  10. Y que no pueda leeros los comentarios..... me da mal, fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! he leido un poco más pero no mucho de donde quedamos y lo cierto es que estoy super enganchada y me esta gustando más de lo que creia, esta siendo todo una sorpresa la verdad. En cuanto a los personajes... en cierta medida creo que Clara esta algo en choc con todo lo que le ha pasado o al menos eso pienso yo, aunque yo no me quedaria en esa casa ni loca jajaja Clara me gusta aunque no la entienda del todo. Su tio... me da mal rollo y creo que bajo esa fachada tosca hay algo, algun secreto que hara que entendamos ese comportamiento hacia Clara. Braulio, ufff me da muy mal rollito, igual es que al pasarme del capitulo acordado se descubre algo mas, hace dias que no lo he cogido y no me acuerdo, pero creo que pasara de ser el amigo fiel al malote... ya veremos!! La amiga, no tiene mucho protagonismo de momento y no es un personaje al que le haya tenido muy encuenta. Y Bosco... estoy confundida la verdad, es un poco todo muy raro, no se si lo que dijo es verdad o solo le estaba tomando el pelo, eso de que al principio no hablara para nada.. hum.... raro raro. Pero creo que ese misterio y esa historia le hacen interesante e idoneo para Clara, transmite buenas vibraciones. Espero que siga igual de interesante ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que para todos ha sido una sorpresa eso de que nos engancháramos con el libro xD Y sí quizás es un shock, pero yo tampoco quedaría tan tranquila. Hay muchos que dan mal rollo la verdad, pero a veces los buenos personajes son aquellos que nos hacen sentir varias cosas xD. Espero te guste el final. Saludos =D

      Eliminar
  12. ¡Que disfrutéis de la lectura!
    Besitos :D

    ResponderEliminar

  13. Una de las cosas más interesantes del inicio del libro es como lo convierte la autora en u thriller, te mantiene todo el rato en suspenso. Parece que en cualquier momento van a matar a Clara, o algo peor.
    Pero a pesar de que Bosco al inicio se presenté como un stalker de miedo, más me preocupa lo que pueda llegar a hacer Braulio, esos que se presentan como os buenitos del cuento, son los peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, uno espero una historia romántica de principio a fin y ella lo convierte en más misterio aventura, algo que se vuelve más interesante y sí, creo que deberíamos dudar más de los pj normalitos XD.
      Saludos =D

      Eliminar
  14. Por fin he llegado a la mitad, un poco tarde, lo sé :$.
    Hasta ahora ha sido un libro que al menos no me ha dejado indiferente, ha habido algún punto en el que me ha dejado bastante intrigada. Braulio me gusta, y no quiero hacer suposiciones sobre una personalidad malvada escondida :(. En cuanto a Bosco, espero que haya más escenas de acción entorno a él, jajaja ;). Y por lo demás, la historia avanza bastante rápido... Desde el principio suponía quién era Abejita, y me pareció muy estúpido que tirara las cartas al estanque o lo que fuera -.-". Tampoco entiendo que sea tan confiada con Bosco, vale que le haya salvado la vida y tal... pero se pasa un poco, ¿no?
    Yo también creo que es Berta quien le lleva las cosas a Bosco ;p. Y estoy deseando saber quién es Woodhouse o.o
    ¿Tú habías oído antes la historia de contar como vividos solo los momentos de alegría? Porque yo sí O.o
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      No importa, tampoco es la idea que fuera una lectura con tanta presión.
      Si es una historia rápida y de verdad supusiste en seguida quien era Abejita? Yo no lo imaginé nunca y no, la verdad es que no conocía para nada la historia de los momentos vividos, pero es algo muy interesante de ver. Saludos y gracias por comentar =D

      Eliminar