16 de febrero de 2014

Oscuridad Inmortal - "Cate Tiernan" (Reseña #78)

Título: Oscuridad Inmortal
Saga: Amor Inmortal #2
Autora: Cate Tiernan
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467551242
Nº de Páginas: 432
Sinopsis: Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?
Gracias a Ediciones SM por el ejemplar 

Opinión Personal:  Oscuridad: Falta de luz para percibir las cosas, Falta de luz y conocimiento en el alma o en las potencias intelectuales.

Inmortal: Que no puede morir, Que dura tiempo indefinido.

La segunda parte de Amor Inmortal nos muestra la vida de Nasty luego de haber aceptado el reto de un cambio en su vida, después de alejarse de sus amistades de casi un siglo, por temor a lo que la magia pueda estar haciendo en ellos. El refugiarse bajo el amparo de un grupo de personas que viven en una granja, que la hacen trabajar y comprender la vida de otro modo, golpea de forma tan fuerte a la chica que llegado un momento, no sabe a qué mundo pertenece. Nasty quiere dejar todo atrás esa oscuridad que cree poseer y que puede afectar a todo el que lo rodea. 

Esta saga tiene algo especial, algo que me hace querer leerla, pero que cuando lo hago no me deja conforme, pero si con la necesidad de leer más. Cuando lo leía me sentía con cierto rechazo hacia la protagonista, quizás hasta molestándome en cierta medida esa forma en que relata la historia, como si supiera que la vamos a leer y hasta interactuando con el lector muchas veces, quizás en algunos casos podría ser algo interesante de leer, pero no cuando, con quien estás interactuando tiene esa forma sarcástica de expresarse. 

Nasty me gustó hasta cierto punto. Es decir, se describe como una chica que no aparenta más de veinte años y cuando se ve así uno logra entender sus actitudes, pero cuando te das cuenta de que lleva más de cuatrocientos años viviendo, personalmente no me lograba explicar, como todos esos años no la hacían ser un poco más diferente. Puede que la forma en que haya vivido no la dejara o la madures no se trate de tiempo, pero me dejaba con esas sensación de malestar.

Reyn siempre fue un personaje que creo está bien hecho, pero que le falta protagonismo. Es decir, en los dos libros solo ha sido como aquel que catapulta las reacciones de Nasty y no más que eso, dejándolo luego al exilio cuando no sirve. Siendo que lo que de alguna forma comparte con ella es tan profundo que sería mucho mejor o más interesante de desarrollar. Aunque puede que en la tercera parte veamos más de eso.

River y la gente de la granja me hubiera gustado conocerlos un poco más, saber de su historia, su pasado y qué los tiene allí más que una sola mención.

Lo bueno es que creo que se terminó en cierta forma con una fase de la trama dejando para después otras que a mi punto de vista puede ser mucho mejor y es lo que espero.

Lo malo, pues creo que se quedó corto con la primera parte y en este libro puede que lo más interesante haya ocurrido en las últimas setenta páginas y al final tanta emoción en tan pocas páginas te deja con gusto a poco.

¿Lo recomiendo? Sí, me gusta la saga, aún no sé muy bien el por qué, pero la disfruto cuando la leo, es muy rápida de avanzar y no te das cuenta cuando ya ha terminado, llegando a mi caso que necesito leer lo que sigue.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 3
- Personajes: 5
- Total: 4.25 / 5

Continúa con:

Otras Reseñas de la Saga

13 comentarios:

  1. La trilogía me llama bastante la atención, sin embargo tampoco termina de convencer,e. tal vez más adelante me anime a darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo tengo tanto pendiente que ni me planteo hacerme con más trilogías jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta es una saga que me llama mucho la atención desde hace algún tiempo, a ver cuando puedo ponerme con ella.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado. Esta vez no me lo apunto, que no termina de llamarme la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa :D pues se ve interesante pero no estoy del todo convencida de leerlo... Las portadas no me vgustan... Pero lo buscare primero para ver de que va y si convence o no. Tu reseña me gusto y me llamo lo del dios vikingo...buscare mas info :D muchas gracias besitos

    ResponderEliminar
  6. Me leí los dos primero hace mucho y quiero YA el tercero >-<
    Muy buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola, disculpa he leído el primer libro porque la escuela me lo dejó, en cuanto me enteré de qué era una trilogía casi muero de felicidad, solo que... no encuentro el libro por ningún lado, ni físico ni en PDF, de casualidad ¿sabrás donde puedo encontrarlo? Alguna página en Internet o librería, me serviría mucho y te amaría toda la vida...
    Amé tu reseña <3 All the love .xX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Pues la verdad es que este yo lo tengo en papel como colaboración hacia el blog, pero si me dejas tu correo te lo puedo buscar y enviar por ese medio.
      Saludos y que estés super. Gracias por pasar por el blog!!!

      Eliminar
    2. Me lo podrías enviar a mi también, es que lo encuentro absolutamente en ningún lado :c

      Eliminar
  8. Hola, disculpa he leído el primer libro porque la escuela me lo dejó, en cuanto me enteré de qué era una trilogía casi muero de felicidad, solo que... no encuentro el libro por ningún lado, ni físico ni en PDF, de casualidad ¿sabrás donde puedo encontrarlo? Alguna página en Internet o librería, me serviría mucho y te amaría toda la vida...
    Amé tu reseña <3 All the love .xX

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta reseña me ha dejado con ganas de leer la segunda parte de esta trilogia, pero desgraciadamente no soy capaz de enco trarel libro en pdf por ningun lado :(.
    Sabes algún sitio donde lo pueda encontrar?
    Xx

    ResponderEliminar