6 de noviembre de 2013

Bajo la Misma Estrella - "John Green" (Reseña #65)

Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594017
Nº de Páginas: 300

Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Gracias a Penguin Random House por el Ejemplar



Opinión Personal:  Cuando comencé a leer este libro me dijeron: Si no lloras es que no tienes corazón. Yo solo miré feo y sentí de alguna manera que se trataba de un spoiler, pero la verdad es que no es nada así. Y al mismo tiempo comprobé que sí tengo corazón. Hace mucho tiempo que quería leer un libro diferente a aquel romance y tragedia a la que estaba acostumbrada, mundos paranormales cargados de pasión que hacían de un libro perfecto y te limita de alguna forma a encontrarte con más libros, diferentes temáticas que de alguna forma resultan mucho mejor que aquello a lo que estabas acostumbrada/o.

Lo empecé con cierta reticencia y la idea clara de cómo terminaría, la sinopsis te ayuda a crearte ese ambiente, pero a medida que comienzas a leer, olvidas eso que habáis creído y solo te limitas a leer un libro que se vuelva algo tan perfecto que te encierras en su burbuja y no sales de allí hasta que finalmente, contra todo deseo lo terminas, convirtiéndose en esa clase de libros en el que al llegar a la última página lo alargas tanto, porque sabes que después de esa página no hay más.

Amé la forma de escribir del autor, es la primera vez que leo de él y no me arrepiento para nada de haberlo hecho. Espero no sonar fría en este aspecto, pero siempre he sentido de algún modo, que las descripciones y la forma de las personas con enfermedades es demasiado feliz y contrario a lo que de verdad sienten, como si de alguna forma esa felicidad no sea para ellos, sino más bien como una forma de hacer que los demás que rodean no se sientan culpables o con lástima, por eso cuando cierta frases y escenas de este libro se mostraban tal cual eran, me hizo notar que no era la única que lo veía así.

Adoré las metáforas, la forma en que describe que la granada personifica el efecto que un enfermo terminal provoca en los demás, saber que en cualquier  momento explotará y que no dejará más que personas que dañadas a su alrededor, fue la mejor manera de expresar algo tan simple y tan doloroso, sin que sonara frío y antipersonal.

Hazel Grace, en un principio me pareció eternamente a la defensiva, como si odiara todo y a todos, pero de a poco fue encantándome con ella, en realidad el cambo fue rápido, la entendí, logré colocarme en su lugar y me hizo sentir cada una de las cosas que describía de una forma tan perfecta que de alguna forma sentí que hay una Hazel Grace en cada uno de nosotros.

Augustus simplemente fue un personaje perfecto. Se me hace muy difícil hablar de un personaje como él sin hacer spoiler, pero solo diré que es de aquellas personas que recordarás siempre y bastaba una palabra, una mirada para sentirte bien, acompañada y feliz. Pero como persona no era perfecto y eso sin duda fue lo que más me gustó de él.


             


Isaac si bien no encontraba que fuera mi personaje favorito, no porque fuera mal hecho, sino porque creo que estos chicos se complementaron tan bien los tres, que sería injusto escoger entre uno de ellos y mucho más no nombrar a este chico en la reseña. Fue de aquellos que explotó, que odiaba lo que le pasaba, que no era feliz y aún así agradecía tantas cosas que se me hizo uno de los personajes más reales que he leído en mi vida.

Lo bueno: Pues el libro en su totalidad, es de esos libros que le he recomendado a cada persona que veo y de algún modo, obligas a que lo lean, pero después no te gusta que todos amen lo que tú, no sé si les ha pasado, pero a mí con frecuencia, pero necesito que más gente lo lea, para poder comentar con alguien. La trama, la forma de escribir, la redacción, los personajes, todo.

Lo malo: Que va, colocar algo malo sería irme por las ramas en detalles que no hay y que no deben ser expuesto en un libro que sin duda no los tiene.

¿Lo Recomiendo? De todas maneras, es de rápida lecturas, te pegas a él de forma instantánea y no lo dejas de leer hasta que dice fin. Con hechos rápidos, redacción increíble y frases que te dejarán pensando más de la cuenta la forma en que estás viviendo, pero jamás juzgándola.

Citas
- Te pareces a Natalie Portman, a la Natalie Portman de V de Venganza.
- No la he visto -le dije.
- ¿En Serio?
Lo mismo me pregunté yo cuando lo leí, cómo no haber visto esa película.

- El mundo no es una fábrica de conceder deseos

 Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.


Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5

Nota: Para quienes lo leyeron, les recomiendo escuchar "Demons" de Imagine Dragons

57 comentarios:

  1. Yo lo amé y lo amo. Me dan ganas de abrazarlo cada vez que escucho de el o lo veo. Aunque, si, debo no tener corazón porque no lloré :C aunque si tuve un nudo gigante y aun lo mantengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,concuerdo totalmente contigo yo me enamore del libro de una manera impresionante,pero lo de que no tienes corazom por que no lloraste no es malo,quiero decir no significa que fuera obligatorio llprar pprque de una forma u otra si prestas atencion el libro tiene mucho humos el proposito no es que llores solo que disfrutes de la vida que todas las cosas pequeñas son importantes

      Eliminar
  2. De lejos, la mejor lectura del 2013 y uno de mis libros preferidos. Gracias a él conocí a John Green y, de verdad, DE VERDAD, tienes que leer más sobre él. Todos sus personajes son increíbles, su prosa inmejorable y las metáforas... ¿Qué decir de ellas? Si yo a este hombre lo tengo en un altar :)

    ResponderEliminar
  3. Buah aun no he podido haerme con este libro y eso que tengo unas ganas increibles T_T

    ResponderEliminar
  4. a mi también me encanto!! y estoy deseando ponerme con más de él.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente a ver si antes de terminar el año me pongo con él porque todos hablais maravillas de él. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo empecé hace un tiempo y quizás no he conseguido vivirlo, tendré que retormarlo a ver si tengo las mismas impresiones. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me quedan 50 páginas para terminar el que estoy leyendo ahora y empezar éste... tengo ganas, y máss cuando leo tan buenas críticas. :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    La verdad es que todo el mundo dice lo mismo... "ufff, cuanto vas a llorar!!"... jajajaja No sé si lloraré o no, pero me conformo con que me guste tanto como a vosotros ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. ame el libro y amo la canción
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Amo Imagine Dragons, es uno de mis grupos preferidos y por lo visto la canción esta dedicado a un compañero suyo que también padeció cáncer. A mi el libro me gusto, pero no tanto como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ese libro es puro amor. Y la canción "Demons"... Oish. ♥
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo encuentro!!!
    Y muero de ganas por leerlo pero en mi ciudad (en donde compro mis libros)no lo han traido y estoy vuelta loca porque llevo meses buscandolo

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo!!
    Está genial. Muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Esta reseña la vi aquí yo ya hace tiempo o es cosa mía? :/ Aún así, sigo queriendo leerme este libro ;___;

    ResponderEliminar
  15. Con este libro tengo mis dudas, pero desde luego tu reseña me anima para darle una oportnidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo esperando turno en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando leerlo :) todos le dais tan buenas críticas que puede conmigo la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho, pero aún tengo que hacer la reseña ^^
    Buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  19. El libro estoy a punto de leerlo, Ya casi junto el dinero para comprarlo xD

    A mi tambien me ha pasado eso de ver que a todos les gusta el libro luego de ser tu el que lo ha recomendado. Como que tambien no me gusta mucho, me alegra saber que no soy el único

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. A pesar de lo bien que lo pones, no nos llama.

    ResponderEliminar
  21. Me paso para que des un vistazo a esto http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2013/11/ya-llega-navidad-una-de-blog-invisible.html y a ver si te animas a participar :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Cotito!

    Queremos invitarte, junto a las otras lunáticas, a una nueva iniciativa para blogs de literatura, Volviendo a los orígenes en: http://lunaticassinfronteras.blogspot.com/2013/11/iniciativa-volviendo-los-origenes.html

    Esperamos que estés genial,
    un beso,

    Bubbles
    de
    LsF

    ResponderEliminar
  23. buenas ^^ me encantó tu reseña! yo he oido hablar mucho de este libro y lo tengo en mis pendientes a comprar ^^ le tengo muchos espectativas y por eso mismo no lo he comprado todavia, ajajajajaj medio temerosa de que no sea tan bueno como me he imaginado, pero se ve que es una buena historia, de esas que te hacen pensar y que te llegan al corazon, muy buena reseña! y muy lindo tu blog!!!! un gusto leer tus entradas :D!!!!! se ve muy bonita la poratada, porque me encantan los tonos de azules y degradados ^^ saludos!!!! muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  24. Amigo Secreto versión Chilena :D
    http://madeofpapers.blogspot.com/2013/11/amigo-secreto-navideno.html :*

    ResponderEliminar
  25. Me apetece mucho leer un libro triste, a ver si lo consigo jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña. Muchos me lo han recomendado a este libro, y me dijeron también que me tenía que preparar para llorar. Cuando leí la sinopsis me di cuenta que es muy similar a la serie Pulseras Rojas, ¿puede ser?. En fin, el sábado tengo en mis manos el libro. $130 en Argentina, sólo espero que valga la pena gastar esa plata en el libro, pero creo que sí va a valer la pena.

    ResponderEliminar
  27. Excelente libro, sólo te preguntas que pasará en el siguiente capítulo y no puedes para de leer!

    ResponderEliminar
  28. Este libro me encantó, es PRECIOSO *o*
    Hace reís tanto como hace llorar, y los personajes son de esos que se quedan en el corazón :3

    Acabo de descubrir el blog y lo sigo, ¡un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hace tanto reír como llorar y en más de una ocasión. Es verdad quedará en el corazón. Muchas gracias por pasarte linda. Saludos! =D

      Eliminar
  29. Ansiaba leer este libro con todo mi corazón. Por fin, mi mamá me lo regaló unos días antes de Navidad. Lo leí en un día y medio. Es el mejor libro que leí hasta ahora. Están todos los valores humanos presentados en distintas situaciones, en distintas emociones. La forma que el autor tiene de relatar los hechos y los sentimientos es inexplicable. De hecho pienso que por más palabras que se empleen tratando de describir el argumento del libro y los sentimientos vividos, nunca se va a poder expresar ni una cuarta parte de lo que este libro es. Es una joya literaria.De verdad que me deleité leyendo este libro, y es al día de hoy que lo releo y pienso en cada uno de los personajes. En verdad, muchas gracias John Green por tan buena obra literaria. Gracias

    ResponderEliminar
  30. Porfin termine de leer las reseñas

    ResponderEliminar
  31. Hola...acabo de terminar de leer este libro hace no menos de 2 minutos...fue simplemente sorprendente....fue algo tan...no se como explicarlo con palabras...simplemente conmovedor..la mayoria de las personas me ve como como si no tuviera un corazon...y a veces tambien me considero asi, pero este libro realmente me conmovio y me sorprendio.Desde los personajes ,la histioria..es la primera vez que llore al leer un libro...realmente me senti como una mas dentro del libro...me hizo recapacitar sobre todas las cosas...la manera de ver la vida..de ver a los demas...de todo...sinceramente gracias ..muchas gracias John Green...muchas gracias...este es el mejor libro que he leido.....muchas gracias....definitivamente este libro siempre estara presente para mi...

    ResponderEliminar
  32. Yo también lo acabo de terminar de leer y ya publiqué la reseña en mi blog!
    Es un libro perfecto, a pesar de que varias personas me habían contado la historia, no pude evitar emocionarme y llorar a mares...
    Me gustaron todos los personajes, Hazel a veces me parecía muy pesimista, pero siempre lograba comprenderla...

    Te entiendo con eso de recomendar libros, setis que ese libro te pertenece solo a vos y a nadie más, pero necesitas comentarlo con alguien! Jajaja

    ResponderEliminar
  33. este libro es como la cancion de parachute , forever and always !! vean es =

    ResponderEliminar
  34. Sabes.... leí tu reseña.... estoy leyendo el libro y me parece muy bueno pero me siento como Hazel leyendo una aflicción imperial, terminare preguntándome ¿que paso con Hazel? ¿Con los padres de Augustus? en fin.... Si, la historia me parece muy cruda muy realista pero cuando has vivido algo parecido es cuando sabes que esta falto de detalles sobre las cuestiones sucedidas cuando tienes un enfermo de cáncer en la familia. No por eso deja de ser un buen libro muy tirano pero muy bueno. Por ahora solo tengo estas preguntas espero puedas ayudarme.... ¿Es una historia real? ¿Es una historia basada en hechos reales? Y si, si. ¿Esta tal cual paso o hay verbo del Autor? Te agradecería tanto como Hazel a Van H. que me contestaras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues verás, creo que la idea de fonde de Green no era hablar del cáncer, sino de dos chicos que tenían cáncer, la enfermedad no era más que un detalle que se unió a la historia, por lo que creo que demás que hay muchas cosas que no se muestran, porque esa no era la importancia del libro. Por lo demás no creo que sea tirano, sino más bien muestra un lado que muchas personas piensan, pero creen que es malo exponerlo, por la debilidad que creen que los enfermos tienen. John green dijo que no era real, pero estoy segura que a más de alguno le caerá la idea de que se enfocó en su vida. No, no hay alguien a quien puedas ir y te diga que su historia es la del libro. Lo siento. Saludos y gracias por comunicarte. No creo haberte ayudado mucho, pero más que eso no sé :/

      Eliminar
  35. Hola acabe de leer el libro, es bueno la historia de amor muy bonita, pero el final no me gusto mucho quede con la intriga después de que hazel termino de leer las cartas de Gus,

    ResponderEliminar
  36. me encanta el libro habla de muchas cosas hermosas te hace reflexionar bastante y a mirar la vida diferente seria muy bonito que todos los jóvenes lo leyeran es un buen libro sin duda muy bonito libro....

    ResponderEliminar
  37. me encanta el libro habla de muchas cosas hermosas te hace reflexionar bastante y a mirar la vida diferente seria muy bonito que todos los jóvenes lo leyeran es un buen libro sin duda muy bonito libro....

    ResponderEliminar
  38. Hola acabo de terminar el libro y tengo corazón aunque no he llorado, se lo que es perder a un familiar por esa maldita enfermedad pues hace casi 13 años perdí a mi madre. Ella tenía 56 y yo 22 y aún no lo he superado. Aunque no se llore se tiene corazón, también me dijeron que con El niño del pijama de rayas iba a llorar y tampoco fue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si bueno lo del tema del corazón fue una exageración mía xD
      Yo no sé lo que es perder un familiar por eso, pero si tengo un tío con cáncer por lo que más o menos sé por donde va el tema. Me alegra que el libro te haya gustado y que dejaras tu opinión aquí. Muchas gracias. Saludos =D

      Eliminar
    2. Yo por desgracia perdí a mi madre, con 8 años a mi abuelo paterno por cáncer de próstata, con 12 a un tio con el de pulmón, 2 años después de perder a mi madre perdi a mi abuela materna por el de mama. Hace 8 años mi padre supero el de próstata, el año pasado mi cuñada fue operada del de mama y hace 20 años un tio supero el de garganta. Ya ves rodeada de esa maldita enfermedad. Ojalá tu tio lo supere y lo deseo de corazón al igual que deseo que no sufras por perder a ningún familiar o persona cercana por esa enfermedad. Siento si mi comentario puede ofender no era mi intención y por ello pido disculpas si ha sido asi.

      Eliminar
    3. Hola!
      Linda para nada lo vi como una ofensa así que no te preocupes por ello, así que olvídalo. Gracias por los buenos deseos y pues lamento por todo lo que has tenido que pasar, se supone (o al menos los creyentes lo vemos así) que todo aquello no son más que pruebas para las personas fuertes o los que los rodean, espero que las cosas no se repitan por allá.
      Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  39. Bonito libro! <3 pero ademas de demons los temas bedshaped de keane y team de lorde simbolizan algo en sus letras...

    ResponderEliminar
  40. Que gran historia, espero con muchas ganas para ver la pelicula. Bye.

    ResponderEliminar
  41. Otra crítica a Bajo la misma estrella (libro y película):
    http://elamantedelapluma.blogspot.com/2014/06/critica-bajo-la-misma-estrella.html

    ResponderEliminar
  42. Te dejo mi reseña de Bajo la Misma Estrella
    http://ladronadetextos.blogspot.com.ar/2014/08/resena-bajo-la-misma-estrella-john-green.html

    ResponderEliminar
  43. Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  44. Hoola! Los dos son muy buenos blogs! Me encantan! Pasaros por el mío! pls! http://whenlovefirstfoundus.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. BLME está bastante bien! Yo lo comencé a leer gracias a una amiga que me lo recomendó y sinceramente es realmente bueno!! También he visto la películ, pero sinceramente la peli... no es tan buena como el libro! Pasaros por blog y me decís que tal:) http://whenlovefirstfoundus.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar