15 de septiembre de 2013

¿Te gusta el Rol? Te invito a Amberes

Sé que esto no tiene nada que ver con libros, pero si con la lectura y el escribir. Hace ya bastantes años que participo en este tipo de sitios, muchos más que en Blogger y fue algo que una vez comenzado no pude dejar de seguir. En resumen los foros de rol son un espacio en que te creas un personaje y armas una historia, pero sin saber cómo, cuándo ni con quién ser irá esta desarrollando, ya que el resto de los personajes no corren por tu cuenta, si no que más bien, por otra persona, ya sea de tu mismo país o del otro lado del océano. 

A parte de mejorar la escritura y armar tramas que muchas veces resultan mucho más dramáticas que un libro, conoces a un montón de gente y te haces amistades que pensaste jamás podrías encontrar.

El tema central suele ser muy variado, pero la mayor parte del tiempo es basado en algún libro que este de modo. Yo empecé con Harry Potter, seguí con Crepúsculo y así. Otras veces también puede ser un tema original y que la historia se va creando a medida que vas formando los personajes. Puedes tener uno o más, hombres o mujeres y con las características que tú desees.

En fin. ¿Cuál es mi idea con esto? Invitarlos a uno en el que estoy participando. De una trama nada cmplicada y que no es basada en ningún libro, solo es un pueblo que tiene de todo y para todos. Les dejo el banner, un poco de historia y la invitación de que se pasen y los que no lo conozcan, puedes conozcan un mundo nuevo a la escritura. Si tienen dudas las pueden hacer libremente aquí o ya saben a mi correo personal. Saludos y muchas gracias por leer todo.


Amberes, antiguamente conocida como Antuerpia es una ciudad situada en Bélgica que posee 493.517 habitantes.
Muchos dicen que el nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Plaza Mayor (Grote Markt), aquella dice que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán y la arrojaba al río Escalda(Schelde). Un día, un centurión romano, cansado ya, cortó la mano del gigante y la lanzó al río y de ahí surgió el nombre de Amberes (Antwerpen), Ant= Mano, Werpen = Lanzar.
En lo referente a vida nocturna, Amberes es una ciudad muy animada dado que es una de las ciudades universitarias más importantes del país. El centro está repleto de bares donde se puede degustar, entre otras muchas, la cerveza propia de la ciudad, De Koninck.
Su puerto, con cerca de cincuenta kilómetros de muelles, es uno de los más importantes del continente europeo y es una plataforma de direccionamiento de las mercaderías tanto de exportación como de importación para Bélgica y otros países. En La zona portuaria próxima al centro histórico se pueden ver distintos tipos de embarcaciones tanto de transporte como de recreo, en una exposición libre situada en antiguos almacenes. 
Sumado a esto, todos los domingos por la mañana, en la Plaza Mayor (Grote Markt) y a los pies de la estatua de la fuente del Brabo, se monta el mercado de las flores.
Posee una pequeña Universidad en la que se forma casi la mayoría de los habitantes. No posee demasiadas carreras, pero si las suficientes para la mantención del pueblo y sus habitantes.
Cada año se realizan tres eventos de suma importancia: El Carnaval de Druoon, conmemorando la lucha de Brabo con el gigante, el Festival de música electrónica Tomorrowland y la Fiesta de la Cerveza.

12 comentarios:

  1. Yo estuve participando en un foro de rol y me encantaba, pero lo tuve que dejar de seguir por falta de tiempo. Me apunto de este por si tengo un ratito. La verdad es que durante un tiempo estuve pensando en crear mi propio foro de rol, pero no se bien como hacerlo -.-
    Besos, y gracias por la info del foro ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he participado en un foro de rol. Peros sí es verdad que estuve en fotolog y metroflog, haciendo lo mismo y luego pasé tuenti. Aunque ya no es para nada como antes, porque ahora la gente se emociona sólo con tener amigos.
    Creo que me pasaré :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no sabía que existían foros de ese estilo, es una buena iniciativa pero la verdad que no soy nada de escribir.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca e participado en un foro de rol, pero si que he estado 4 años en metroflog en comunidades similares, lastima que todo eso se acabó xd La gente abandonó todo ese mundillo jaja :P un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. WOW Yo participaba en algunos pero un día mi madre me descubrió y pues bueno, que no me dejó seguir ahí XD *-* Tiene pinta interesaaaannnteeee *-*

    ResponderEliminar
  6. Allí me tienes, acabo de registrarme xDD

    ResponderEliminar
  7. Yo participé dos veces en estas cosas :D La verdad es que me lo pasé muy bien :D, pero no creo que tenga mucho tiempo u.u

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los roles y ahora estoy huérfana así que me daré una vuelta, a ver que pasa :D

    ResponderEliminar
  9. Me llama mogollón la idea, pero no tengo tiempo T.T

    Tal vez me apunte a alguno algún día *_*

    ResponderEliminar
  10. oooo, amo el rol O//O jeje. lo mirare a ver que tal y si eso me apunto : )
    no te preocupes, también voy superliada con la un. Mirare la lista y eso.^^

    saludines¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pues yo ni sabía que existian los foros de rol *-*
    Si tubiera tiempo me uniría sin pensarlo, pero no es así :( Pero la idea queda latente ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar