4 de septiembre de 2013

Divergente - "Veronica Roth" (Reseña #60)

Título: Divergente
Saga: Divergente #1
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201187
Nº de Páginas: 464

Sinopsis: En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Opinión Personal:  Comencé a leer este libro por la simple idea que tengo de leer los “guiones” antes de que salga la película y así dedicarme a comparar y poder de alguna forma “criticar” con argumentos la cinta. Me habían dicho que era bueno el libro, pero solo eso, ya que jamás pido más que una pincelada de opiniones, no había leído reseñas y tampoco tenía con conocimientos de qué era lo que se trataba el libro, por lo que en general iba casi en blanco a embarcarme en esta aventura de divergente.

¿Cómo me fue? Me encantó. Desde el primer momento en que empieza el libro me enganché de tal forma que no pude dejar de leer hasta que casi iba en la mitad de este y solo me frenó la hora que era. Me llamó poderosamente la atención que aún siendo un tema que quizás muchos creyeran que no se iba a poder desarrollar muy bien dado el modo en que las personas estaban separadas, creo que la autora lo hizo de una forma excepcional y que hay que destacar que la manera en que describió la forma de ser de cada uno de las facciones en las que ellos vivían fue notable.

Me gustó mucho la trama, una que quizás cayendo en la moda de lo que quizás nos pueda deparar el futuro luego de cambios en el planeta, supo marcar la diferencia con su tema. Se diferente, no mezclarse ni recordándome nunca a otros libros similares y por supuesto destacándose de sobre manera, quizás gustándome mucho más que otros libros que han tomado mayor demanda.


Tris me provocó adoración instantánea, pues aunque era diferente en el mundo que vivía y aunque se destacaba de un modo especial, no me desagradaba aquello. Quizás mi modo de pensar con respecto a las “protagonistas luchadoras sin debilidades” esté cambiando, pero creo que este personaje está hecho de una forma increíble, con el que quizás en más de una ocasión logras sentirte identificado con su forme de ser.

Cuatro me encantó, sí lo acepto y no me arrepiento. Me gustó como se fue desarrollando este personaje, como de a poco iba mostrando diferentes facetas de su forma de ser, sin una explosión de sucesos que los entregan todos y que finalmente logras entrar en una confusión sin llegar a un final claro de cómo realmente es un personaje. Me gustó que tuviera debilidades y que muchas de las escenas donde él estaba, eran las que más disfrutaba.

Caleb aunque no salía mucho, creo que fue un personaje importante, aparte de ser el hermano de Tris, de alguna forma demostraba que los métodos eternos de vivencia de alguna persona no te someten a pensar eternamente en lo mismo, que puedes ser diferente en un mundo igual y que llegado un momento si se puede cambiar. Me gustó, al menos así lo vi a él.

Will, Cristina, Peter, Eric y todos aquellos que fueron apareciendo en cada escena para mi fueron la mezcla perfecta de todo lo que debe haber para sentir una mezcla de emociones que te mantienen en el vilo de la incertidumbre al no saber cómo realmente actuarán ellos y que sin duda le da el toque de misterio a todo.

Lo Bueno: La trama, personaje, desenlace, creo que el libro es un conjunto de todo y que fue muy bien llevado a cabo. Con una trama que no había leído jamás y que me gustó bastante.

Lo Malo: Quizás un detalle que lo dejo en spoiler, para leer seleccionar desde aquí en adelante: No me gustó que en casi al final del libro, Tris se mostrara tan desenvuelta y sin dudar a lo que era disparar a las demás personas, sí quizás estamos hablando de salvar su vida, pero lo encontré quizás, muy abrupto el cambio. Bueno eso.

¿Lo Recomiendo? De todas maneras, es un libro que leí en dos días, no porque sea corto, sino que porque me amarró a él de principio a fin, sin duda continuaré con el segundo. Bien escrito y con personajes muy interesantes y por sobre todo con una trama que disfrutarás.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5

Continúa Con:

23 comentarios:

  1. esta saga me encanta, sobre todo este libro es genial, uno de los mejores que he leido, parece como si de verdad estuvieras dentro del libro viviendolo todo con la protagonista

    ResponderEliminar
  2. Entre esta y la de cazadores de sombras no sé por cual empezar, porque cada vez crece más mi curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda, sin duda Divergente, a mi Cazadores de Sombras no me gustó nada de nada!
      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Esta!! es mas corta... hasta ahora solo van 2 libros... cazadores de sombras tiene una trama completamente diferente pero ne lopersonal io la disfrute mucho y mas la precuela.... :)

      Eliminar
  3. Me alegro de que te gustara tanto ^^ yo lo estoy terminando y también me encanta jajaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegroo de que te gustara, a mi Tris me gustó, pero no tanto como a ti. Y Cuatro era "afstdtads".
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guau. quizá me lo lea, lo pintaste muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leermelo ^^
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta Divergente! Es uno de mis libros preferidos.
    Besitos,


    www.astoryisadream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerlo!! siento muchas curiosidad, muchas reseñas positivas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. No es una saga que me llame, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. yo he leído reseñas muy buenas de ese libro, la verdad que le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que te gustara la historia, a mi también me agrado, aunque no cumplió todas mis expectativas. Aun así me dejo con ganas de saber la continuación de las aventuras de Tris. Espero hacerme con Insurgente pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro! Será una de mis próximas lecturas así que gracias por la reseña ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    la verdad este libro lo tengo desde hace timpo y he leido maravillas sobre el pero no acaba de convencerme para leerlo y se que cuando lo lea seguro que me arrepienta de no haberlo echo antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña. Me lo leí hace tiempo y lo único que te puedo decir es: Que todos los dioses te amparen con Insurgente. Ö

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegro que a la gran mayoría le gustara tanto como a mi y claro que leeré el siguiente!
    Saludos gente!!

    ResponderEliminar
  16. Veo que le das una puntuación muy alta, lo anoto, saludos!

    ResponderEliminar
  17. este libro si que me interesa, muchas gracias por la recomendación! debe ser tan bueno! <3

    ResponderEliminar
  18. Creo que voy a tener que leerlo para saber si es tan bueno como muchos dicen. En todo caso el argumento suena interesante. Definitivamente lo dejo apuntado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Quiero esta saga *-*
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. A mí me paso exactamente igual que a ti y es que fui en blanco a leer esta historia. No quise leer nada y lo único que sabía era al género que pertenecía. Una delicia de libro y seguro que sigo con la saga.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Esta saga vino a mi vida para hacerse un espacio en mi corazón y causarme uno que otro trauma ya sea psicologico o emocional. Yo me esperaba algo comun de las novelas distopicas pero la autora hacia algo diferente. Sinceramente amo esta saga y no dormire en paz hasta ver la peli. (Mal por mi)

    ResponderEliminar