31 de agosto de 2013

The Iron King - "Julie Kagawa" (Reseña #59)

Título: Iron King
Saga: Iron Fey #1
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
ISBN: 408
Nº de Páginas: 978-84-9010-250-3

Sinopsis: Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.



Opinión Personal:  Comencé a leer este libro por la curiosidad que me daba la portada, lo sé, juzgué al libro antes siquiera saber de qué se trataba, pero muchas veces aquello puede ser un beneficio como una llaga a los lectores y en este caso fue para bien, es decir, ¿lo leí no? En fin, no sé por qué comencé con este libro con un vara muy alta, pensando que sería genial, que me gustaría, que el tema sería interesante y que me atraparía tanto o más que otros libros, no había leído ninguna reseña antes de él, por lo que no tenía un referente a lo qué enfrentarme.

El tema me gustó, el mundo de las hadas da para mucho y más cuando se trata de tantos lugares y escenarios donde la imaginación puede fluir por todos lados, no pensé que se trataría de eso al comienzo del libro, pero ver a donde me llevaba en ciertos momentos acepto que me gustó, pero no me enganchó. Le faltaba ese algo, eso que me quedara prendada de él, para saber el desenlace, crear yo mis propias conclusiones y sufrir junto a ellos.

Meghan por extraño que parezca no me molestó la protagonista. Sé que muchas veces me molesta esa característica que se ve repetida en casi todas las chicas que lideran un libro, pero en este caso no, creí su lucha, creí sus reacciones y la forma en que tomaba las decisiones mediante motivos que sí entendía. Me gustaba como era, el rededor en el que se ve por primera vez y como desenvuelve todo.

Ash aunque me recordaba siempre al Ash de los Cazadores oscuros, supo cómo ganarse el nombre y que solo lo recordara como él, el chico de Iron King. Me gustó como se desarrolló este personaje, como las cosas se iban dando con tiempo y no con aquella magia que tantas veces detesto. Luchador y fiel, quizás lo que me hubiera gustado es que lo describieran un poco más, me costaba hacerme una idea de él, que es lo que me gusta hacer siempre.

Puck creo que cumplía el papel que cada libro debe tener, el que le coloca la chispa y los momentos de humor a las escenas, el amigo, el que esconde cosas, el que no las hace, el que al final te provoca tantos conflictos emocionales que no sabes cómo terminará el asunto. Me gustó, pero siento que me faltó algo con él.

Lo Bueno: Creo que fueron más los personajes que la trama. Admito que esperaba más de la trama, que iba a ser más atrayente, pero solo al final en las últimas páginas fue cuando recién me sentí conectada con el libro. Me gustó cada uno de los personas, creo que estuvieron mejor hechos aunque con alguna falta de descripción, pero que se notaba más como un detalle que como algo necesario.

Lo Malo: Algunas partes de la trama. No me gustaba mucho el asunto del rey de Hierro quizás por el simple hecho de ser parte de una saga y que te dejan como una introducción a la verdadera trama, pero soy de la idea de que a veces el primer libro tiene que ser el mejor para poder atraer a los lectores. Sin el ánimo de hacer spoiler, solo comento que había cosas que no me gustaban.

Creo que es un libro bueno y que al menos yo le daré la oportunidad al que sigue, después de todo me gustó como terminó y creo que es necesario darle la oportunidad a una saga.

¿Lo Recomiendo? Sí, pero solo si quieres leer sagas y no te molesta quedarte con las dudas.  Es liviano, de personajes entretenidos y con una trama que al menos por mi parte no había leído en otros libros.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 3
- Narración: 3
- Personajes: 5
- Total: 4 / 5

Continúa Con:

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, le tengo muchas ganas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho y eso que no me gustan casi los libros de hadas, hace algunos años lo leí y hace poco decidí retomar la saga donde la dejé y me gustó mucho el hecho de que a pesar de no haber leído la hisroria hace algunos años, seguía fresca en mi cabeza jjajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho pero lo que no me gusto fue a Meghan me daban ganas de darle una paliza en la cara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar. Y me da pereza empezar más sagas, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que poco a poco le voy teniendo ganas a estos libros (:
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro.
    Saludos!!

    PD: Te sigo. ¿pasas por mi blog? http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  7. Hola, había estado desaparecida pero he vuelto a blogger. Respecto a este libro, la historia no me llama mucho la atención pero admito que la portada está preciosa y a veces por la portada se suele juzgar a un libro... En fin, espero que estés bien. Espero pronto la reseña de Zahorí que me tiene intrigada =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. a esta saga le tengo muchisimas ganas lo que me falta es tiempo para leerla

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me llama mucho y creo que le daré una oportunidad a esta saga.

    ResponderEliminar
  10. se escucha muy interesante! aunque no me gusta quedarme con la duda es algo muy molesto u.u , de todas maneras creo que le dare la oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me llama mucho ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar