24 de julio de 2013

Hopeless - "Colleen Hoover" (Reseña #56)

Título: Hopelees
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Auto-Publicado
ISBN: 9781481251884
Nº de Páginas: 486

Sinopsis: A veces el descubrimiento de la verdad te puede dejar más desesperanzada que creer las mentiras… Eso es de lo que se da cuenta Sky, de diecisiete años de edad, después que conoce a Dean Holder: Un chico con una reputación que compite con la suya y una extraña habilidad de invocar sentimientos en ella que nunca antes ha tenido. La aterra y cautiva completamente en el lapso de sólo un encuentro, y algo en la forma en que la hace sentir enciende recuerdos enterrados de un pasado que ella desea que permanezca así, enterrado. Sky lucha para mantenerlo lejos sabiendo que él no es nada más que problemas, pero Holder insiste en saber todo acerca de ella. Después de finalmente ceder a su inquebrantable persecución, Sky pronto descubre que Holder no es para nada lo que ha estado diciendo ser. Cuando los secretos que él ha estado ocultando finalmente se revelan, cada faceta de la vida de Sky cambiará para siempre.



Opinión Personal: Comencé a leer este libro gracias a solo una reseña. Me hubiera gustado guardarla para agradecerle el haberme dado a conocer este libro, pero lamentablemente y gracias a mi memoria de espanto no la guardé ni la recuerdo, por lo que solo me quedo con las gracias por haberlo recomendado. Lo empecé a leer con ganas con la idea de que me gustaría, que lo disfrutaría y que no me arrepentiría para nada y gracias al cielo de principio a fin, fue así.

Cuando se comienza a leer es como aquel típico libro romántico, de la chica sola, con la amiga loca, algo incomprendida y que de un día para otro conoce a un chico que le cambia la vida. Esto no es spoiler, porque todas sabemos que la mayoría de los libros tiene esta temática, pero fue el desarrollo lo que a cada instante el libro mostraba que fue lo que te iba hipnotizando y encerrándote en el mundo de Sky.

Es un libro con una tema profundo, yo diría que hasta delicado, de esos que quizás no deba leer cualquier persona, por temas que sensibilizan y que hacen de una lectura que empezó como alfo relajado, algo que hay que tomar con seriedad que se merece. Fuera de ello, creo que es un libro bien hecho, que a pesar del tema que toca, sabe como desarrollarlo sin encontrarlo agresivo para el lector.

Sky me pareció una chica genial. Tenía sus debilidades, de esas que pocas veces logro encontrar en las protagonistas de los libros, no era perfecta y por eso me encantó. Con un humor acorde a lo que le iba pasando, actuando como una chica normal, sin esa valentía que pocas veces me convence y que hizo que me gustara el libro aún más de lo que ya por el tema central me había gustado.

Holder se me hacía tan perfecto que lo encontraba increíble, pero que a la vez sentías que era necesario para poder estar con una chica como Sky y superar cada una de las cosas que le pasaban. Aunque también sufre de un pasado difícil de superar, es de aquellos chicos que adoras desde el principio.

Breckin lo adoré, desde el primer encuentro que tiene con Sky me encantó y me hizo quererlo además con cada uno de los detalles que tenía con ella y Holder. Si bien no es mi personaje favorito, creo que es justo que se le destaque porque a mí personalmente me provocó un encanto genial.

Lo Bueno: El libro completo. Tiene todo lo que uno puede buscar. Romance, drama, peligro, llantos, risas, emoción, rabia, ira, impotencia o al menos eso es todo lo que yo sentía cuando iba leyendo las páginas y la verdad de cada cosa se iba descubriendo, sí, me tenían con el alma en un hilo.

Lo Malo: Quizás la profundidad del tema. Aunque no quiero dejar spoiler (y no lo haré) No es libro que yo encuentre lo pueda leer cualquier persona. El tema central es de una delicadeza que creo es solo para personas, tal vez no de criterio formado porque puedo estar exagerando, pero si con la idea, de que es un libro, que quizás no sea tanto de ficción, pero hay que tocarlo como tal.

¿Lo Recomiendo? Por supuesto que sí, creo que está bien escrito, con personajes bien hechos, de una calidad que a mí por lo menos me gustó y con todo lo que una chica, quizás pueda querer en un libro, lo que no excluye a los lectores masculinos.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 5
- Total: 5 / 5

Continúa Con:


12 comentarios:

  1. A mi me encantó! Es tan genial! Aunque concuerdo, el problema central se me hizo complicado
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, tiene muy buena pinta. Desconocía totalmente este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa que ganas tengo de leerlo, la historia me llama muchissimo y mas ahora de despues de leer su reseña. besos

    ResponderEliminar
  4. Últimamente he leído varias reseñas de este libro, y debo decir que lo único que hago es aumentar mis ganas de leerlo ya que todo el mundo dicen que es un libro fantástico.
    La verdad, yo me considero con la "madurez suficiente" como para afrontar un libro de este tipo (ha sonado muy vanidoso xD), así que espero hacerme pronto con él para disfrutarlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Tiene una pinta espectacular! Espero poder leermelo en breve, porque parece genial.
    Un beso <3


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No me sonaba de nada. Y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero veo que te ha encantado y la reseña dice mucho de él. Así que me lo apunto. A ver cuando lo podré leer.
    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero me ha picado tu reseña!!! Si algún día tengo la oportunidad lo leeré definitivamente!!!

    ResponderEliminar
  9. libro perfecto!! me lo leo!! muchas gracias por recomendarlo... me dejare con un gran dolor de cabeza sino lo checo! :)

    ResponderEliminar
  10. Me decepcionó un poco el libro. Intentan crear una intriga que a las pocas hojas y con dos dedos de frente ya descubres de que se trata. Pierde todo el interés. Además, la relación de los protagonistas debería ser un poco más complicada con más altibajos porque también resulta demasiado simple.
    A su favor diré que es fácil de leer y corto pero sirve sólo para entretener un poco no se le puede sacar mucho más jugo.

    ResponderEliminar
  11. Appreciate the recommendation. Will try it out.

    Look into my web blog :: self catering villas

    ResponderEliminar