27 de mayo de 2013

Nuevo sistema de puntuación y novedades del blog.



Hola, antes que nada una vez más gracias por todos sus comentarios, de verdad que no sabemos como agradecer todo su apoyo. El objetivo de esta entrada es para explicarles ciertas novedades en el blog que se han estado presentando si lo han notado, hemos estado dándole unas pequeñas remodelaciones al blog para renovarlo y que este vaya evolucionando y creciendo junto con nosotras además de que luzca mas lindo. Por lo que deseamos explicarles paso a paso para que puedan entenderlo con claridad.

Nuevo banner de Club Apadrina un Blog.

Como habrán notado el banner del club cambio, decidimos hacer uno que se relacionara con el diseño y que además fuera un poco más juvenil y femenino, esperamos les guste y si desean cambiarlo pues adelante, por nosotras encantadas, nos agradaría la idea por completo.







Aprovechamos para pedirles un poco de paciencia, a veces no podemos actualizar el club como quisiéramos (Especialmente Cotito que es un amor y se encarga de tan genial y magnifico club) por que la universidad que nos absorbe, pero tengan en claro que no se nos pasara actualizarlo, lo haremos en cuanto tengamos un respiro y las personas tanto las que desean ser padrin@s y ahijad@s pasaran a la lista en cuanto esto suceda. 


Calificación y Puntuación en las reseñas.

Aquí me explayare aun mas, como algunos de nuestros seguidores antiguos recordaran, anteriormente solo dábamos un rango de puntuación este iba del 1 al 5 que era otorgado según nuestro criterio y lo acompañaba una imagen con ciertas  calificaciones que iban de No lo compres, Regular, Agradable, Inolvidable y Maravilloso, después de pensar, analizar y charlar decidimos que debíamos ser un poco menos duras y criticas, que todo libro merecía su oportunidad en el mundo y que quizás, mas allá de nuestro punto de vista y critica, podía haber una persona a la que si le gustara el libro que  nosotras habíamos calificado de una forma diferente.  Algo así como abrir una puerta para más oportunidades al libro sin menospreciarlo pero al mismo tiempo dar la calificación correspondiente con nuestro criterio, después de todo solo damos una opinión personal y bien dicen que para gustos los colores, así que como en esta vida hay que leer de todo, un nuevo sistema de puntuación y calificación nos hacia falta.

Por lo que calificaremos de dos formas el libro en nuestras reseñas, la primera será una manera mas crítica y “profesional”, en la que desglosaremos el libro, calificando portada, trama, narración y personajes,  a cada uno de estos aspectos le daremos una puntuación del  1 al 5, al final sumaremos los puntajes y los dividiremos en 4, el resultado de ello será la calificación que le otorguemos al libro como tal.

La segunda calificación será la nuestra, una mas personal, es la que verdaderamente sentimos cuando terminamos de leer el libro dejando de lado el ojo crítico y aquella parte de nuestro cerebro que observa y analiza todo, con esta solo calificaremos el libro como las amantes de leer que somos y de la satisfacción que nos haya otorgado dicho libro. Las calificaciones irán de Solo si tienes tiempo, Regular, Algo Agradable, Recomendable e Inolvidable. Como podrán darse cuenta no solo cambiamos la forma de expresarnos y de calificarlos, también le dimos un nuevo look a las imágenes que acompañaran nuestro criterio personal para darle un toque más íntimo a esas decisiones y consejos que con todo nuestro corazón les brindamos.

 



A continuación les dejo los libros que ya hemos pasado al nuevo sistema para que puedan darse una idea, además de que en este link, de ahora en adelante podrán encontrar los libros calificados a nuestro criterio personal:



Banners para Sagas.


En sus pequeños momentos si no es que escasos de libertad, Cotito realizo algunos banners para aquellas sagas que hemos leído pero que por desgracia no los tenia I'm Loving books  así que ella con sus grandes habilidades y como siempre haciendo su buen trabajo, ha realizado un par de estos para aquellos que no se encuentran en la pagina antes mencionada, además que ha adaptado algunos a nuestra idioma, creando los suyos para aquellos que quieran tomarlos los dejamos aquí, junto con algunas muestras por si gustan tomar algunos sin problema solo con decir de donde los sacaron para darle crédito a mi compañera del alma.








Versus.

Esta será una nueva sección que pronto se estrenara en el blog, es fácil y se centrara principalmente en comparar el libro con la película. A nuestro punto de vista daremos a mostrar los puntos o momentos que hubiéramos deseado ver en la película que están presentes en el libro pero que claramente faltaron o los transformaron de cierta forma que terminaron siendo completamente ajeno a lo que el libro redacta, trataremos de ver aquellos puntos que como fan o no fan nos hubiera gustado ver, las escenas que los guionistas aumentaron como siempre y que quizás sobraron o por el contrario que dijimos “Wow, quizás eso debió ir en el libro”, también veremos el otro punto donde quizás el libro no nos emociono tanto como la película, si el cast nos pareció el correcto por que en verdad eran los rostros que imaginábamos al leer la historia y puntos así, algo que se presento cuando Cotito y yo dialogábamos sobre de The Host así que nos pareció una buena idea para dar un pequeño toque mas de frescura al blog así que esperemos lo disfruten. 


Facebook  


Tenemos Facebook y eso no es tan novedad pero ahora lo comenzamos a actualizar, a colocar lindo para que ustedes que son tan lindos siempre con nosotras se pasen por ahí y puedan estar al pendientes de las novedades y noticias cuando lo deseen, no solo será dedicado al blog sino que también será un lugar donde intentaremos dar ese toque de pasión que tenemos hacia la lectura, un segundo hogar para los miembros de este hogar. Por lo que esperemos se pasen por ahí, disfrutando de ese pequeño espacio de igual forma que disfrutan este.  



Esperamos que todas estas novedades sean de su agrado por que primordialmente no solo es para la mejora del blog, también se hacen para que ustedes sigan disfrutando de este espacio (:  
 

21 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo banner del Club. Las nuevas calificaciones qudaron preciosas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado genial todo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Me encantaron los banners :)!
    Sobre las puntuaciones, hace tiempo me vi con un problema parecido: del uno al cinco se me quedaba algo corto, así que lo amplié del uno al diez xDD No es gran cosa pero me siento con más libertad a la hora de puntuar el libro porque antes dos libros a los que les ponía la misma nota, sentía que no deberían llevarla igual xDD
    Y luego estaba el problema de que un libro juvenil no es lo mismo que uno adulto, aunque en esto espero que los que leen las reseñas sepan darse cuenta, independientemente de la nota :P
    Sobre la sección de versus, me parece interesante. Yo no suelo ver muchas películas, pero sí que tengo pensado ponerme al día este verano y ver alguna de las adaptaciones de los libros que he leído ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la nueva idea de calificación para los libros!! espero leer pronto la sección "versus". El nuevo banner del Club esta precioso!! y los banners para calificación personal también =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ya había cambiado el banner del club pero que bueno que renueven ^^ mucho éxito en todo y esperemos lo mejor :3

    ResponderEliminar
  6. Versus. Una sección que me gustará, pues todos los domingos traigo un libro que haya sido llevado a la pantalla, y aunque en lo que profuncizo es en el libro, la comparación con la película es inevitable

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la nueva puntuación de las reseñas *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Las puntuaciones han quedado muy chulas! Así como los nuevos cambios del blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el eufemismo de "Solo si tienes tiempo"...
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. estan muy bien los nuevos cambios y cosas nuevas ya tengo ganas de verlas :DDD

    ResponderEliminar
  11. Me encanto todo!!! El de apadrina un blog yo no vi el anterior, pero los banners de caificacion quedaron muy bonitos, estare esperando el versus con ansias, saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. no conocia el blog pero me ha gustado mucho! y la idea de apadrinar se me hace genial :D
    un besito :*

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los nuevos banners y las puntuaciones ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado las puntuaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! He enviado el formulario para el Club Apadrina un Blog! :D

    ResponderEliminar
  16. Yo escribí en la entrada anterior.

    ResponderEliminar