28 de abril de 2013

R y Julie - "Isaac Marion" (Reseña #48)

Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-397-2351-6
Nº de Páginas: 303

Sinopsis: "Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.



Opinión Personal:  Esté libro llegó de pronto a mis manos y lo leí porque estaba entre los populares del momento cosa que hace que de alguna forma nos sintamos atraídos a leerlos. La idea de un chico zombie con una chica normal se me hacía llamativa ya que en muchas series nos habían acostumbrado a la idea de que estos están tan estúpidos y asquerosos que nada aparte de eso podía pasar, pero esta vez la autora busca una manera para hacer que sea posible. 

El libro no es malo, pero en más de una ocasión llegué a aburrirme y lo dejaba para continuarlo cuando no tenía mucho que hacer y aunque es corto tardé más que otros libros muchos más largos que él en terminarlo. Quizás plano y sin emociones que te hacían desear que por favor, no terminara pronto y tal vez, en varias partes con algo de confusiones que no me dejaban muy en claro la situación que pasaba.

R me preció divertido, interesante y esa manía de coleccionar cosas que lo hacía un poco más humano de lo muerto que ya estaba, me gustaba y no podía evitar hacer que me preguntara en qué me dedicaría yo a coleccionar s estuviera en esa situación. Quizás la respuesta más obvia serían libros ya que el tiempo parece ser lo que más se tiene y ningún otro compromiso y música claro está.

Julie  fue para mí, simplemente una del montón de chicas protagonistas que es especial que es algo ruda que no piensa igual que el resto y que no extraña que a ella le haya pasado eso porque obviamente con su forma de ser tenía que ser la “elegida” para esa experiencia. De gustos musicales que hacen de una chica “cool” exonerando al resto que tiene gustos normales. No sé quizás solo me descargué con ella ya luego de ver siempre las mismas chicas descritas en montones de libros.

Nora y M fueron mis personajes favoritos, la forma de ser de ellos era especial, eran parte del montón, pensaban como el resto, pero con pequeños detalles que los hacía destacar y que me hacían llamar mi atención de un modo especial, creo no ser la primera en destacar que a veces los papeles secundarios suelen ser mucho mejor que el de los protagonistas.

Lo Bueno: Aunque con una carga de romanticismo excesivo, debo aceptar que la forma en que os zombies volvían a la “vida” es lo que me gustó dentro de todo el libro que para mi gusto no fue la gran maravilla después del montón de publicidad que se le dio.

Lo Malo: Lo plano del libro y ese pensamiento con el que me quedé a terminar el libro de que de alguna forma apresuraron a la autora a que lo terminara pronto y que no podía sobrepasar cierta cantidad de páginas, casi llegando al final no había desenlace y la sensación de que todo se resuelve en la última página me molestó.

En fin, creo que no es un mal libro, pero no lo leería con muchas expectativas, es un libro corto de lectura rara, pero con compromiso se termina pronto. Nota: Si el final es el que yo creo que fue, pienso que sin duda fue lo mejor del libro cosa que no podía decir arriba porque creo que no es de alguna forma lo correcto. Léanlo para opinar con razones.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 3
- Narración: 2
- Personajes: 2
- Total: 3 / 5

16 comentarios:

  1. Sigo en dudas si leer o no este libro y quizás me termine de decidir cuando vea la película.
    Aunque leí en otros blogs reseñas que lo pintaban bastante interesante.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto aunque me resultase una mezcla entre la bella y la bestia y el síndrome de estocolmo.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también tengo dudas de si leer o no este libro. :S
    Ahora si lo leo será antes de ver la película. Eso seguro.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo voy a dejar pasar, que por lo que cuentas, no me llama mucho
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi el libro me gusto bastante, tenia expectativas muy bajas pero me sorprendió. R me gusto mucho pero Juli, su personalidad no llego a agradarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece mucho leer este libro. Aunque he visto reseñas de todo tipo a mi me llama la atención.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, así que no me lo voy a leer, pero gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! vengo del blog de tu madria a verte.
    Me quedo aqu´como tu seguidor y para cualquier cosa aqui tienes a bookcyfer!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! :3
    Pues yo a pesar de la puntuación que le das y después de ver la peli le tengo bastantes ganas a este libro haha
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te eh nominado a un juego literario en mi blog... pasate okis

    ResponderEliminar
  11. Si cayera en mis manos lo leería, pero mientras tanto no :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía dudas sobre este libro y vi la película... Definitivamente no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  13. yo lo lei y me gusto mucho...pero me que de con la duda si no es basado en la pelicula "mi novio es un zombie"...si alguien lo sabe me lo podria decir...gracias

    ResponderEliminar
  14. Personalmente, me sorprendió para bien. Fue mucho más dulce de lo que se podría haber esperado de una historia de zombies. Aunque el final precisamente no me pareció lo mejor... me dejó con la piel de gallina :$, no lo entendí demasiado...
    Pero grosso modo sí me gustó, y recuerdo a R con cariño ^^.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    P.D.: La reseña está en blog si quieres verla ;).

    ResponderEliminar
  15. Cariño es ESCRITOR no escritora. :) solo quería decirte eso. y lo acabo de terminar me gusto mucho

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho, los pensamientos de R eran muy profundos, y en vez de muerto, parecía humano. Creo que está perfecto así como está, me gustó la trama, la portada, los personajes. No veo ningún error en este libro. Me gustó mucho!

    ResponderEliminar