7 de noviembre de 2012

Codicia - "J.R. Ward" (Reseña #36)

Titulo: Codicia
Saga: Ángeles Caídos (#1)
Autor: J.R. Ward
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788483652114
Nº de Páginas: 611

Sinopsis: La codicia es el primero. Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia. J. R. Ward nos ofrece una novela que hará tambalear nuestro antiguo y obsoleto sistema de creencias. Sus ángeles caídos son personajes rudos, malhablados, lejos de aureolas y poseedores de una naturaleza misteriosa. No sabemos cuáles son las normas que rigen su mundo, que se divide en la eterna batalla del Bien y del Mal, y en el que cada personaje sirve de catalizador para la redención de otro, por medio de los fuertes y verdaderos lazos de la amistad y el amor.



Opinión Personal:  Cuando supe de la existencia de esta saga y más aún que era escrita por la misma persona que nos había regalado a los chicos de la hermandad, supe enseguida que tenía que empezar a leerla. Aunque está recién saliendo del horno, le hecho de que fuera de Ángeles capto mí inmediata atención, por lo que obtenerlo se convirtió en mi principal objetivo y gracias al cielo no me defraudó. 

Si eres una persona muy detallista y que al final te enfocas en esto más que en disfrutar de la lectura, quizás no te guste mucho, ya que en muchas ocasiones puedes estar comparándolo con los hermanos, por lo que creo que si es la primera vez que lees algo de ella no tendrás problemas, pero si has leído la Hermandad, lo mejor es disfrutar del libro y no dedicarse tanto a cuanto se parecen uno del otro.


Ward me gusta, pero sinceramente creo que a veces abusa de las escenas eróticas en sus libros, sabiendo aquello sabía a lo que atenerme cuando enpecé este libro, pero fue una agradable sorpresa ver que estas escenas acá no eran tan frecuentes y que se dedicaban un poco más a la trama. No estoy diciendo con ello que no me gusten, pero creo que  como todo en la vida: Mucho chocolate, termina por dolerte el estómago. Pues aquí no pasó.

Jim y Vin: Aunque en realidad son dos personajes completamente distintos su forma de ser es tan similar que creo lo mejor dedicarme a ellos juntos. Pasado trágico que con el tiempo aprenden a salir adelante cada uno por su parte. Si bien de formas distintas al final se unen por un bien común. De personalidad muy parecida, con una tenacidad para luchar casi igual y con esa belleza y perfección masculina que Ward ama crear y que nosotras amamos leer. Atentos, caballeros y protectores, en Fin quizás un Hermano más.

Marie Terese: Me agradó ver una de las chicas que en la otra saga no era más que un personaje de relleno esta vez siendo una de las protagonistas. Creo que le dio un plus para aquellas personas que veníamos de la Hermandad y que de cierta forma nos da a entender que aún seguimos en casa. Por supuesto una chica luchadora, que no le teme a la verdad, que no escapa de la realidad y que se mantiene con el chico hasta el final del problema. Con un pasado antes desconocido, pero que aquí nos dice tanto que al final entendemos por qué Ward le dedicó este libro.

Lo Bueno: La trama, sí lo sé, pero lo que pasa es que adoro a los ángeles caídos y que esta saga se tratara de eso y que además fueran de una autora que me gusta, era una mezcla perfecta. También me agradó el que hayan aparecido personajes de la otra saga, como Marie Terese, Trez y si no me equivoco hasta Phury se vio por ahí. 

Lo Malo: Definitivamente esa fascinación de Ward de estos personajes tan parecidos, está bien, quizás sea lo que la gran mayoría de los lectores quiere, porque sueñan con ser ellas o con encontrarse con alguno de los chicos, pero cuando se trata de sagas largas, lo mejor es ir variando. La perfección cuando leo a veces me cansa.

¿Lo Recomiendo? Claro, es de Ángeles Caídos por Dios. Bueno, en serio, sí lo recomiendo, sí es que te gusta este tema, si no estás cansada de leer a Ward y si pues no eres exigente con las lecturas en general. No es que le esté dando mala publicidad, pero sé que a muchas personas no les gustan las sagas porque simplemente se cansan de leer al mismo autor muy seguido, en mi caso ella me gusta y la trama aún más.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 5
- Narración: 5
- Personajes: 4
- Total: 4.8 / 5

Continúa Con

9 comentarios:

  1. Mmmm no sé si leer a esta autora. Quisiera primero empezar con un tomo autoconclusivo si es que tiene y luego embarcarme en una saga. Si sabes de alguno me avisas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por ahora solo sé que tiene estas dos sagas, pero si tiene algo más claro que te lo haré saber. Muchas gracias por pasarte. Saludos =D

      Eliminar
  2. De esta autora solo he leído el primero de la saga "La hermandad de la daga negra" y me enamoró *____* Así que espero poder darle una oportunidad a este :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído la gran mayoría de sus libros y aunque a veces tiende rondar en lo mismo la verdad es que me sigue gustando demasiado, espero y puedas leer el resto porque son muy buenos. Saludos y muchas gracias por pasarte. =D

      Eliminar
  3. Me llaman bastante ;)
    Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta J.R. Ward, estos te encantarán.
      Saludos y gracias a ti por pasarte!! =D

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atencion tu sabes si estara disponible en chile??? Porque nunca he leido nada de la autora y me llama mucho la atencion!! Saludos

    Bloggeradelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo conocimiento de aquello porque los libros de Ward que tengo son gracias a Bookdepository, pero si quieres puedo averiguar y comentarte luego. Gracias por pasarte. Saludos!!! =D

      Eliminar
  5. Hola! Bueno ya tengo todo lo que pediais para el club Apadrina un blog, y si lo se, soy lenta, hay que tener paciencia conmigo.
    Siento molestar, y bueno nada mas.
    http://www.blogger.com/profile/08010304039532036362
    http://unmundodeletras16.blogspot.com.es/2012/10/club-apadrina-un-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar