14 de agosto de 2012

Donde Siempre es otoño - "Ángeles Ibirika" (Reseña #25)

Título: Donde Siempre es Otoño
Autora: Ángeles Ibirika
Editorial: Booket, Planeta
ISBN: 978-84-08-00509-4
N° de Páginas: 480


Sinopsis: Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.



Opinión Personal: Comencé a leer este libro como recomendación y porque ya en muchos blog había visto que lo habían comenzado a leer, entonces a penas lo conseguí, pues lo empecé. Debo reconocer que en un principio me costó seguirle la línea, no por una trama complicada, sino que simplemente porque no lograba mantenerme pegada y simplemente lo dejaba, pasándome eso la primera mitad del libro. Pero luego a medida que pasaban las páginas y que la trama se iba desglosando y sacando nuevas cosas, me pegué a un nivel tan increíble que leí lo que me quedaba de libro en solo una noche. Lo que deja la contraparte de que una mitad la leí en casi un mes y la otra en una noche. ¿Razones? No las sé, puede que haya sido la necesidad de terminar pronto con el libro o porque de verdad iba mejorando considerablemente frente a mi punto de vista con respecto al libro.

La trama en general me gustó, pero no me feascinó. Me gustó, pues creo que todos amamos, las tramas casi imposibles y los desenlaces trágicos o felices que hacen que en más de una oación se acelere y haga que sintamos cada una de las cosas que los protagonistas sientes, pero no me fascinó por el hecho de que luego de cierta parte cambiara tan repentinamente el ambiente y se cambiara a algo diferente. Quienes hayan leído quizás lo entiendan. Ese pasó de la política a la tragedia me dejó con gusto amargo.

Ian me produjo "Encanto", "Desagrado" y "Lástima" cuando iba avanzando y sinceramente me gusta cuando eso pasa, pues siepre he leído que cuando llega a suceder es porque un personaje está bien hecho, así que el que pasara por tantos sentimientos cuando lo leía no es más que una buena señal. Su forma de ser me parecía bastante creíble sus acciones y el como era, no llevándome a esa creencia de que los personajes son solo entes ficticios que existes solo entre las páginas.

Elizabeth, fue casi plana la mayor parte del libro en cuanto a lo que me causaba. Ese toque de misterio que se mantuvo casi siempre y que me hacía rabiar al no saber que era lo que se traía entre manos, porqué tantas facilidades antes las cosas que hacía frente a las personas que la querían. Con esa perfección física que me choca, pero que en este caso encuentro más que necesaria para el desarrollo de libro.

Lo bueno: Los personajes. Creo que están bien hechos que lograban mantener siempre ese misterio para no rebelarnos todo al principio, dejándonos con el bichito de tener que seguir leyendo para saber qué es lo que nos quieren decir.

Lo malo: el paso drástico de lo que llevaba casi toda la trama para después pasar a lo que quizás la gran mayoría pensaba que pasaría con el correr de las páginas. No digo que sea malo un cambio, sino que no me gustó que fuera tan drástico y repentino, como si hubieran cortado cierta parte y la resumieran en una línea.

¿Lo recomiendo? Claro, es un libro distinto con un toque de lo mismo, pero que a todos nos gusta ver en los libros. Sin complejidades de ningún tipo y que solo hacen que sea un libro bueno, pero quizás con un toque de más de lo mismo.


Calificación Personal
- Portada: 4
- Trama: 3
- Narración: 4
- Personajes: 3
- Total: 3.5 / 5


12 comentarios:

  1. la verdad es que tengo mucha curiosidad por leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver cuándo me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo más sano es no dejar nunca libros en la lista de pendientes, después uno no los lee con el mismo ánimo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, aunque las últimas críticas que he visto no son muy positivas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leelo, porque vas a quedar con las dudas de saber como es, quizás solo nosotras no compartimos ese gusto. Quien sabe. Saludos!!

      Eliminar
  4. Esta novela nunca me llamó la atención, seguramente por esa etiqueta de romántica, y leyendo tu reseña confirmo que dudo que caiga en mis manos.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene cosas que son algo contradictorias, si lo tienes en tu lista leelo, pero sino, pues la verdad es que no te pierdes de nada. Saludos Linda =D

      Eliminar
  5. Hola! Estoy leyendo reseñas porque no acabo de decidirme con este libro, me atare y me echa para atrás a partes iguales. Todavía no sé qué hacer, lo de la política es lo que más me desanima.

    Me encanta el blog, voy a seguir revolviendo por aquí!!


    Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no es tanto lo que sale de política, así si es por eso no te dejes llevar, es solo que quizás con tanto hbalr del libro esperaba más, solo eso.

      Gracias por pasarte. Saludos =D

      Eliminar