30 de junio de 2015

Una Casa en Thornwood - "Anna Romer" (Reseña #167)

Título: Una Casa en Thornwood
Título Original: Thornwood House
Autor: Anna Romer
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788483657584
N° de Páginas: 562
Goodreads
Sinopsis: Audrey hereda de su exmarido, que ha muerto de forma súbita e inesperada, una finca abandonada en Queensland. Decide no venderla y aprovechar la oportunidad para escapar de la ciudad y de una vida sin mucho aliciente.

Un terrible secreto
En una habitación descubre la fotografía de un guapo médico de la Segunda Guerra Mundial, Samuel Riordan, el antiguo dueño de la casa. Pronto se obsesiona con él y empieza a indagar sobre su vida hasta descubrir que fue acusado de asesinar a su esposa a la vuelta de la guerra en 1946. Cuando le cuentan sobre otras muertes inexplicables en época reciente, una de ellas la de una adolescente cuyas heridas recordaban a la primera víctima, empieza a sospechar que el asesino sigue vivo.

Un nuevo amor
La investigación de Audrey provocará en el asesino la necesidad de matar de nuevo. Justo cuando ella estaba empezando a encajar en la comunidad. Justo cuando su hija y su suegra estaban entablando una bonita relación. Justo cuando ella había encontrado un hombre que le hace pensar que es el momento de amar de nuevo.

Gracias a la editorial por el ejemplar

Opinión Personal: Admito que me dejé llevar por la primera impresión y escogí leer este libro por su portada. Porque me gustaba la imagen y cuando leí el reverso la sinopsis me llamó aún más. Cometo errores como este millones de veces, pero aunque sé que no se debería juzgar un libro por eso lamentablemente es lo primero que vemos en la mayoría de los casos, es lo que me pasó y a mi y gracias al cielo no fue un error.

Audrey vive solo con su hija y hace pocos días que el padre de la pequeña se ha suicidado. La esposa de él, ahora viuda le comenta que la casa en la que actualmente vive debe ser deshabitada porque la pondrá en venta, pero que en condición del testamento, Audrey es ahora dueña de una gran casa en un pueblo lejano, pero que vale mucho más de lo que podrá tener jamás con su trabajo como fotógrafa. Es en ese momento en que deciden hacer el cambio de sus vidas. Irse a vivir a la casa que les fue heredada y empezar de cero con algo que jamás han tenido, un hogar. Pero en esta nueva vida no es solo la casa lo que reciben, sino también una historia y es que los viejo dueño de esa casa tienen más que contar que solo aquello que se ve en las fotografías.

El libro comienza con acción y eso es un plus para comenzar con una historia activa y poder engancharse de inmediato en la trama. Un asesinato, suicidios y una mezcla de misterios que te hacen engancharte y ayudar a Audrey a saber verdades ocultas de sucesos que jamás fueron descubiertos.

Nunca había leído a esta autora y agradezco que mi primera experiencia con ella haya sido de mi agrado. Su narración es agradable, de rápida lectura y con personajes con caracteres tan definidos que te hace formarte tu opinión con respecto a ello de forma precisa y separada una de otras y no con un montón de gente que al final no sabes diferenciar.

Aunque en algunas partes no me lograba convencer ciertas actitudes inexplicables de la protagonistas, asumí que era parte del misterio que vemos en cada uno de los personajes principales que hacen cosas sin razón, pero que en el fuero interno de ellos tienen todas las explicaciones perfectas del mundo para hacer que todo tenga una concordancia que nos haga parecer a nosotros los ilusos por no darnos cuenta de la verdad que estaba frente a nuestros ojos.

Misterio, romance, diversión y todo en una misma trama que se lee de forma veloz y que te mantendrá pegada al libro intento ayudar a Audrey a descubrir todo lo que las pistas nos enseñan.

Lo Recomiendo por todo lo antes dicho y para quienes quieran alejarse un ratito de las sagas y leer un libro solitario.


Sobre la Autora
Anna Romer creció en el seno de una familia de amantes de los libros y de contar historias, lo cual le sirvió de inspiración para su eterna historia de amor con los relatos. Diseñadora gráfica de profesión, también ha pasado muchos años viajando por el mundo y acumulando vivencias para sus historias en el interior de Australia y posteriormente en Asia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos.

Su primera novela, Thornwood House, refleja su fascinación por los diarios y las cartas del pasado, las intrigas familiares, las mansiones de época y el amor en sus múltiples facetas, así como su pasión por la belleza incomparable del paisaje australiano. Cuando no escribe —o se enfrasca en otro libro—, Anna se entrega a fondo a la jardinería, las labores de punto, el senderismo y la ecología. Vive en una remota finca rural en el norte de Nueva Gales del Sur.
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.


5 comentarios:

  1. a mi tambien me llama mucho la portada y su sinopsis y por lo que dices es un libro que vale mucho la pena, ya lo tengo en mi wishlist

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Quiero tenerlo desde que vi su portada, ahora que leí tu reseña estoy segura que será de todo mi gusto y no botaré la plata :$
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. En la pag 127, en el renglón 7° empezando por abajo dice:"Daba la impresión de que las manchas de las paredes rezumaba....." y debería decir" Daba la impresión de que las manchas de las paredes rezumaban..."

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar