22 de marzo de 2015

Mensajero de Corazones Rotos - "Alexander Vance" (Reseña #152)

Título: Mensajero de Corazones Rotos
Título Original: The Heartbreak Messenger
Autor: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420415789
N° de Páginas: 360
Goodreads
Sinopsis: Yo nunca pedí ser el mensajero de los corazones rotos... Simplemente ocurrió...El servicio que ofrece Quentin es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregar a tu novia una carta que le informe de que estás cortando. Y, si eliges la entrega especial, incluso acompañará la carta con flores y bombones. Pero el servicio no está siendo tan sencillo como parecía… Resulta que algunas chicas la pagan con el mensajero. Y ahora encima su amiga Abby se ha enfadado...
Cortar es difícil. Así que ¿por qué no pagar a alguien para que lo haga por ti?
Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

Opinión Personal:  Cuando leí el título de este libro imaginé una y mil historias las que se podrían desarrollar dentro de una trama tan interesante como esta y cuando obtuve el libro lo comencé a leer de inmediato. Pero luego de su lectura no me dejó más que con una agradable trama de la cual esperaba solo un poquito más. 

Quentin tiene dos amigos, con los que se pasan las tardes estudiando en el taller mecánico en el trabaja su madre. Un día el hermano de uno de sus amigos necesita una ayuda especial, requiere que alguien termine con su novia porque él quiere evitarse aquello. Quentin lo piensa solo unos segundos y acepta hacerlo a cambio de un pago. Lo que no sabe es que los rumores corren demasiado rápido y hay muchos chicos que creen que lo mejor es evitar esas situaciones y delegárselas a alguien más, lo que genera que en poco tiempo Quentin se convierta en el Mensajero de Corazones Rotos.

Para mi fue una lectura ligera, para adolescentes con las opciones variadas de tomar partido hacia diferentes personajes y que quizás pueda abrir el debate sobre cómo podría resultar mejor la ruptura de una relación.

Bajo mi punto de vista me habría gustado ver un poco más el desarrollo de ciertos personajes y un poco más la trama, ya que si bien se ven un número de página que para algunos pueda resultar alto, la letra es bastante grande y el interlineado bien espaciado, haciendo de la lectura muy veloz, pero que deja detalles de lado. 

Los personajes me gustaron, pero me dejaron con gusto a poco dada la velocidad con la que trascurre la trama y no dejando tiempo a desarrollar un poco más la vida de estos tres chicos frente al trabajo del protagonista. 

Me gustó la trama, creo que es una idea de lo más interesante y divertida, con temas a desarrollar muy bien y que pueden otorgar variadas opiniones y exponiendo también la igualdad de condiciones ante el hecho de que no solo los hombres evitan este tipo de enfrentamientos. El sabor de la venganza también se ve y en algunos casos de forma bastante particular y divertida.

Por otro lado como ya he comentado no me gustó la velocidad en la que trascurre la trama, me habría gustado ver más, leer más, experimentar más situaciones y que no solo la dejaran al criterio de uno ante la necesidad de saber qué es lo pasó en cierta escena.

¿Lo Recomiendo? La verdad es que si. Finalmente me agradó la lectura, es interesante, pero más para el grupo de lectores pre y adolescentes.

Sobre el Autor
Alexander Vance estudió cinematografía y una maestría en Tecnologías para la Educación pero su gran pasión han sido siempre los libros. The Heartbreak Messenger ( El mensajero de los corazones rotos) es su primer libro publicado y ha resultado ser todo un fenómeno editorial.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un porque sentí que la trama, la cual a mi me gustó bastante, podría haberse explotado un poquito más.


14 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca habia escuchado nada de esta novela, pero como dices que le falta algo en la trama y un poco de desarrollo me parece que es de esas novelas para días lluviosos cuando quieres algo con lo que relajarte.
    Cati-

    ResponderEliminar
  2. hola!! no había oído hablar de ella... pero creo que parece algo flojita con lo que con tanto pendiente por leer lo dejaré pasar


    gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero creo que no es para mí, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) tengo muchas ganas de leer este libro
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ no había visto esta novela, la verdad que parece entretenida, pero no me llama especialmente. La dejo pasar!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que pinta muy bien, será cuestión de buscarlo por las librerías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!

    No sabia de ella, pero tal y como dijsites,la veo muy mucho para adolescentes....y con todo lo pendiente q tengo,la dejare pasar

    besitos y buen lunes!

    ResponderEliminar
  8. No sabia de su existencia, pero con todo lo que le falta, la dejo pasar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! :3!
    lo vi en las librerías pero no sabía de qué iba,
    pero por lo que cuentas, no es lo mio,
    gracias por la reseña!
    un besote n.n

    ResponderEliminar
  10. Hola Cotito la sinopsis es interesante y atractiva, claro luego toca desarrollarla y si se ha quedado un poco corto pues puede decepcionar, por ahora lo dejo pasar pues tal vez por eso mismo no llegue a disfrutar de la historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No se si estará hecho para mi, pero la verdad es que me llama la atención y quizás lo lea :) un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que, como dices, parece una trama interesante que puede tener muchas salidas. Pero si no se llega a desarrollar del todo...
    No conocía el libro, pero parece una idea muy cuca para regalar a una prima más joven, ¿no? ;)
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar