11 de febrero de 2015

Donde Termina el Arco Iris - "Cecelia Ahern" (Reseña #149)

Titulo: Donde Termina el Arco Iris
Título Original: Where Rainbows End
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9789501526233
N° de Páginas: 400
Goodreads
Sinopsis: Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. ¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Gracias a la editorial por el ejemplar.


Opinión Personal:  Este libro llegó de un monto a otro y la verdad es que me encantó. Es de una lectura rápida, llena de momentos emocionantes, intrigantes, de espanto y de esos que te dan ganas de arrojar el libro lejos por el cómo se dan las cosas, de las que a veces te dan ganas de llorar junto con los protagonistas porque la vida es tal y como ellos la describen.

Rosie y Alex han sido amigos desde toda la vida y por cosas del destino cuando salen de colegio son separados en cuerpo no así en alma y menos en letras. Mantienen un contacto permanente en mails, mensajes de texto, chat y cartas, contando en ellas todo lo que está pasando con sus vida, pero dejando de lado lo realmente importante, lo que siente el uno por el otro.

El libro de desarrolla por completo de este modo, con mensajes por todos lados y no solo de ellos dos, sino también de terceros que se van sumando a la vida de estos chicos haciendo de la historia una trama completa y con una sobrecargar de emociones que te hace terminar el libro en tres segundos.

Rosie me encantó, porque su forma de ser es alocada e intensa, pero no me cansó como suele sucederme con personajes de ese tipo. Mantuvo su esencia durante todo el libro, aún en partes donde la madures debía ser la protagonista del momento. Amé su relación con cada una de las personas que entraban en su vida y odié sus errores de un modo que me volvían loca.

Por otra parte Alex me frustró siempre, quizás asumiendo de forma errónea que debía ser la parte racional en esa amistad, esperé de él las buenas decisiones y al final solo resultó ser un chico común que cometía los mismos errores.

Me encantó la forma en que la autora desarrolló un libro completo en este método sin caer en errores, sin aburrirme, explicando hechos que no se desarrollaban en tiempo presente y que solo lográbamos enterarnos de ellos cuando alguien lo contaba en alguna carta. Amé el final más que nada.

En cuanto a lo que no me gustó no pondré nada. El libro es muy bueno para la temática que tiene por lo que no vale la pena indicar detalles que no vienen al caso.

¿Lo Recomiendo? Sí, porque es ágil, entretenido, romántico, dramático y una montaña rusa que hace tiempo no leía. Sin duda más que recomendable.


Sobre la Autora
Antes de comenzar su carrera como escritora, obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primer novela PostData: Te amo, que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007. Su segundo libro, Donde termina el Arco Iris también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005. Ha contribuido a obras benéficas con los libros de cuentos como Las niñas son irlandeses, Vuelta en la Ciudad y Ladies' Night. Es cocreadora, junto con Donald Todd, y productora de la comedia de ABC Samantha Who?.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 5 porque me encantó, tenía de todo su toque perfecto, haciéndolo entretenido y ágil, lleno de un montón emociones que vale la pena disfrutar.


16 comentarios:

  1. Buenas! me lo anoto porque estoy seguro de que me va a gustar. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela y de ver la peli. Tengo ya el libro en mi estantería así que espero ponerme con él pronto *o*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Últimamente solo veo reseñas de libros de la escritora.
    Este me ha llamado mucho la atención, pero antes le tengo echado el ojo a Cómo enamorarte.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro desde que han sacado la peli a salido como las setas. El libro es maravilloso pero la portada de la peli es horrible, prefiero la portada que tengo yo en tapa dura y con sobrecubierta jajajajajajaja
    un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Un cinco! Tengo que hacerme con el libro cuanto antes^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Muero por leerlo y espero poder hacerlo este año.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Ami también me gustó mucho, es un romance precioso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me encanta la autora, y este es de mis favoritos de ella. Es un libro precioso y la forma en la que está escrita es muy original.
    Es un libro un poco frustrante eso sí, pero es tan precioso que merece la pena!
    A ver si veo la peli (aunque seguro que no se parece en nada)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Este libro es taaan hermoso <3 Sentí lo mismo que tú cuando lo estaba leyendo, es original en la manera en que se escribe, y a pesar de ser un poco frustrante, eso me enganchaba más para saber que iba a pasar al final. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Con este libro me tientas, que además ya leí otro de la autora y me gustó mucho su manera de escribir.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola hola *-* la verdad quiero leer este libro hace bastante pero todavía no tengo la oportunidad de comprarlo T_T jaja me alegra que te haya gustado porque se suma a la lista de personas que me dijeron que tengo que leerlo, lo que más me gusta de estas novelas, tal y como decías, es que son ligeras y para nada monótonas, en fin, quiero leerlo ya! no conocía tu blog, pero te sigo y te espero por el mío :33 te dejo un besote enorme! y por cierto, me encanta tu diseño♥

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no tenía idea de que este libro fuera de esta autora.
    Lo había escuchado mencionar mucho pero, con tu reseña y sabiendo eso... creo que será un buen libro para adquirir, en verdad que si.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me encanta este blog, tambien me gusta mucho leer. Acabo de empezar con un nuevo blog sobre libros, agradecería que os pasarais:
    librosparasoñar.blogspot.com
    thestyleglam.blogspot.com
    thedressyblog.blogspot.com
    Por favor, si podeis visitarlos y dejar un comentario os lo agradeceria!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Soy nueva seguidora y la verdad me pareció un libro que podría sentarme a leer. Ahora mismo estoy copada en lecturas pero si puedo me hago un tiempo. Gracias por la reseña!:
    Besos y te leo!

    panquequelife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Con los personajes me pasó lo contrario que a ti, me gustó más Alex y la locura y a veces inmadura, actitud de Rosie casi me mata.
    Cecelia Ahern me gusta mucho porque dos de sus libros que leí no me aburrieron en ningún momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Guau, como para dejar de leerlo, jeje. Ya tenía desde hace tiempo Posdata: te quiero en mi lista de pendientes, pero ahora este también me llama mucho.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar