31 de enero de 2015

Jasy - "Florencia Bonelli" (Reseña #146)

Título: Jasy
Saga: Trilogía del Perdón
Autora: Florencia Bonelli
Editorial: Suma
ISBN:  9789870436126
N° de Páginas: 619
Goodreads
Sinopsis: Jasy, la primera entrega de la nueva trilogía romántica de Florencia Bonelli, la Trilogía del perdón. Un amor que nace con la vida Febrero de 1736. El padre Ursus, superior de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, navega por el río Paraná junto a su protegido, un niño de cinco años, Aitor Ñeenguirú. Ordena a los bogadores que detengan la balsa al escuchar unos gritos desgarradores provenientes de la orilla. Descubre que se trata de una joven mujer de origen europeo, que acaba de dar a luz a una niña. La muchacha muere, pero la niña está con vida, por lo que se apresuran a llevarla a la misión, donde la bautizan como Emanuela. Así comienza esta potente e intensa historia de amor y de aventuras entre Aitor, séptimo hijo varón de la familia Ñeenguirú, el maldecido del pueblo, señalado y discriminado como el lobisón y Emanuela, la bendita de San Ignacio Miní, a quien llaman "la niña santa" por sus poderes para curar a la gente y a los animales. En el marco de la colonización y la evangelización del sur de América, con un compacto abanico de personajes secundarios bien perfilados y con una apretada trama que nos lleva a recorrer la vida y las costumbres en las misiones jesuíticas, Florencia Bonelli, la reina de la novela histórico-romántica, nos entrega su nueva y apasionante historia que, una vez más, provocará el entusiasmo y la celebración de sus miles y miles de lectores.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal: Siempre he sido fans de las sagas, me encantan las tramas que entregan más de un libro y nos dan así la oportunidad a los lectores de no quedarnos solo con unas cuantas páginas en una sola entrega, por lo que cuando adquirí este nuevo ejemplar y saber que se trataba de una saga, me entusiasmé bastante hasta que lo comencé a leer.

La trama ya la sabemos en la sinopsis, pero en cierto modo, sentí que aquello del romanticismo no es más que un engaño que nos entrega cuando en realidad siento que la historia es más como un enjambre de sentimientos tortuosos que están lejanos de ser una historia de amor normal, aún cuando se trata de unos protagonistas tan jóvenes como Jasy y Aitor. No es una historia mala, sino que simplemente creo que es una trama a la que hay que dedicarle una especial atención para no perder ningún detalle importante dentro de todo este desarrollo.

Jasy me pareció un poco insoportable, no porque me desagradara, sino más bien por el hecho de que su extrema inocencia me cansaba y me hacía desear pasar las páginas de forma veloz para acabar pronto con él. Pero aún así entendiendo que el contexto del libro hacía necesario que ella fuera de ese modo.

Aitor para mí no fue agradable de leer. Su posesividad me pareció hasta aterradora, absorbiéndola tanto que muchas veces la hacía desaparecer y con mayor razón cuando se trataba de un chico. Si bien al diferencia de ellos es solo de cinco años, el hecho de que él llegue a la adolescencia antes que ella le da una ventaja con la cual claramente no está preparada cuando al deseo y el tema sexual se trata.

Aún así creo que lo mejor del libro es el tema histórico y como la autora lo va desarrollando a la par con varios personajes, tantos que en contadas ocasiones se me enredaban pero no tanto como para llegar a catalogarlo como algo que me molestara.

En su contra lo que no me gustó fueron varias cosas como ya lo dicho con respecto a los protagonistas. Es la primera vez que leo a esta autora y por reseñas que he visto por ahí, creo que no fue la mejor opción para comenzar con sus lecturas, pues este libro es una excepción a lo bueno que suelen ser los libros de ella. Es un libro un tato pesado de leer y que no me mantuvo pegada a él el tiempo suficiente como para gustarme.

¿Lo Recomiendo? Por ahora creo que no. Puede que si lea el resto de los libros y estos mejores la trama, cambie mi punto de vista, pero por ahora prefiero dedicarme a otras lecturas.

Sobre la Autora
Florencia Bonelli inició su exitosa carrera de escritora en 1999. Con títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto Arcano y Me llaman Artemio Furia, todos ellos enmarcados en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, en los inicios del tango, Lo que dicen tus ojos, que nos traslada a la exótica Arabia Saudí y la trilogía Caballo de fuego (París, Congo y Gaza) la han situado como una de las autoras más populares y reconocidas del ámbito de la lengua castellana. Sus libros se han traducido a varias lenguas y han conseguido la admiración de lectores en todo el mundo.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 2 porque esperaba mucho más de esta historia, porque de alguna forma los protagonistas me chocaron y pues solo la rama histórica rescata los 2 puntos.


10 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues a mi tampoco me llama mucho la atención, qué le vamos a hacer, así es la vida de los lectores, a veces le achuntamos y otras no jajaja

    Besos!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A mí últimamente me pasa lo contrario, que las sagas prefiero ni verlas. Esta en concreto tampoco es que me llamara mucho de por sí, y leyendo tu reseña creo que de momento lo dejaré pasar.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  4. Hooooola!!!
    Sinceramente no me llama nada de nada la atención, y es que estos libros no van mucho conmigo..
    Igualmente muchas gracias por la reseña... Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad tengo mucha curiosidad por este libro, ya que se ubica en la zona en la que vivo, el litoral :3 Creo que si lo consigo lo leeré. Pero gracias por tu reseña, así sé que no debo tener taaantas expectativas con él :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro. Y por lo que cuentas, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no pedí el libro en la editorial, no me tinco para nada :/
    Pero me han dicho que Bonelli es buena autora, así que intenta leer alguno de sus otros libros, a lo mejor te gustan más que este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Deberias leer Caballo de Fuego de Florencia Bonelli es increible y si tiene trama accion pasion y suspenso a mi me encanto lonque le puedo reclamar a la autora es que siento que tiende hacer el mismo esquema en sus libros por lo que si has leido su trabajo ya sabes que pasara es como leer la historia anterior con cambio de personajes

    ResponderEliminar
  9. Yo he leido anteriormente Marlene de esta autora y es genial lo recomiendo, en cuanto a estos libros, en lo personal a mi me encantó la historia ya lei la trilogia completa y me gusto. Estoy de acuerdo con los personajes, pero igual despues si me gusto.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo más atrapante resulta ser el contexto historico y tradiciones, que puedo aseverar se mantienen hasta hoy día en mi pais "Paraguay" al entender el guarani idioma que le añade más picardía a la narrativa me encantó; no obstante..los personajes principales si de momentos me aburrieron o generaron rechazo, pero se entiende..lo que vivimos forma nuestro caracter y eso paso con Aitor. En resumen genial el contenido historico más que el romance no me obsesiono pero si queria terminarla. Saludos

    ResponderEliminar