8 de enero de 2015

Amy y Roger - "Morgan Matson" (Reseña #143)

Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416096022
N° de Páginas: 386
Goodreads
Sinopsis: Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Opinión Personal:  Este libro estaba en mi lista de pendientes desde hace tanto tiempo, por lo que cuando llegó finalmente su lectura lo empecé con muchas ganas. Aunque en un principio y dada la sinopsis uno espera un final algo probable dado el cómo empieza la trama, el libro da muchas vueltas que te hacen dudar de su final, pero que llega a un término que me gustó, aunque a veces daba vueltas en varias cosas que me hacían dejarlo de lado.

Amy está sola en su casa. Su madre está en otro estado en su nuevo hogar uno al que pronto ella tendrá que seguirla, su hermano gemelo en rehabilitación y su padre… muerto. Hace tres meses que el ya no está y su madre le pide que lleve el coche hacia su nueva casa ¿El problema? Amy no conduce desde el accidente, por lo que deberán recurrir a Roger, el hijo de una amiga de su madre que debe visitar a su padre un poco más allá del destino de Amy. Juntos deberán compartir cuatro días, juntos, pero sin conocerse en lo más mínimo.

Aunque quizás el libro nos hace pensar que es completamente basado en una historia romántica, super tierna y llena de corazones, no es así y me gustó por eso. En general es un libro más emocional, con una lucha de culpas y sentimientos de los protagonistas que lo llevan a recorrer cada destino en los que irán solucionando sus dramas de un modo extraño, pero muy interesante.

El personaje de Amy me gustaba, pero siento que su personalidad era algo contradictoria, puede que el accidente haya marcado una separación entre su forma de ser, pero el cambio es tan radical, que al final sentí que la Amy del pasado y la que iba en el viaje eran dos chicas muy diferentes, enlazadas con nada. 

En cuanto a Roger era extraño, pero no molesto, quizás me hubiera gustado ver un poco más de ello, después de todo la historia era de los dos, pero la trama se basa el 90% en Amy. 

Me gustó mucho la trama emocional del libro y como se va desarrollando con los cambios de planeas que hacen cada día, además de los flash back que van apareciendo y explicando alguna de las actitudes de Amy.

Por otro lado lo malo es que me aburrí en varias partes, sentí que había escenas de relleno que no tenían sentido, que quizás debieron ocuparse un poco más en otras cosas que me habría gustado ver más desarrolladas y que se perdieron en solo una página.

¿Lo Recomiendo? Solo si quieres un libro tranquilo, sin estrés y con dramas adolescentes. Un buen libro para pasar el rato y salir quizás de las lecturas de sagas largas o libros pesados.

Sobre la Autora
Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.

Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4 porque siento que a pesar de la interesante trama algo quedó cojo y me faltó.


18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho aparte de la edición esta muy chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas horribles a este libro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo pendiente desde hace mucho, más por los detalles de la edición que por otra cosa xD No espero hacerme pronto con él peor tiene pinta de ser una lectura agradable, me alegro de que la hayas disfrutado :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, pero me llama mucho la atención. Además, la edición es preciosa.
    Otro libro de este estilo es Nadie como tú, uno de mis libros favoritos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ^Hola!

    Gracias por la reseña. No he leído nada de la autora, pero no dejo de leer buenas críticas. Toca un tema sentimental, y quiero ver como desarrolla la historia. Me gustó la reseña, lo tengo en cuenta en mi lista de pendientes.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me gustó muchísimo este libro. No sabía qué me iba a encontrar (fue antes del boom) y me llevé una gran sorpresa.
    Como tú dices, el viaje emocional de la protagonista es lo mejor del libro.
    Y el romance, aunque esté desarrollado en unos días es muy bonito y natural.
    Me encantó también la edición (te mete de lleno en el viaje) y en general, me gustó mucho todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro también estaba entre mis pendientes hasta hace poco, pero después de volver a leer la sinopsis terminé por desecharlo, cabe la posibilidad de que lo lea después, pero ahora me llama en absoluto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchisimas ganas de leer este libro...lo llevo queriendo desde que salio y aun no me he hecho con ello...que triste! A ver si este año tengo mas suerte y me lo compro.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No soy mucho de dramas adolescentes... no sé. Estoy entre que sí lo leo o no, pero siento que es una historia que no deja mucho con el tiempo:l

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Te aconsejo leer V is for Virgin ( si es que no lo has leido ya XD) es bastante más emocionante que este libro aunque quiza menos profundo. Por cierto, te invito a participar en mi iniciativa: http://sweetworldofyuuki.blogspot.com.es/2015/01/iniciativa-descubriendo-blogs_8.html
    Besos nwn!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Vi varias reseñas positivas sobre este libro pero, aún no me animé a leer este libro. Me gustó mucho tu reseña, es bastante completa. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.

    ResponderEliminar
  15. He leído opiniones muy positivas, pero no sé si me animaría de momento...

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. hola a pesar de tu reseña esta historia no me llama demasiado chao

    ResponderEliminar
  17. No es que no me llame... pero me parece más de lo mismo, y tu reseña no me ha hecho cambiar de parecer, jeje ^^".
    De todas formas, me alegro que te haya gustado :3.
    Muchos besos, Cotito ♥.

    ResponderEliminar