3 de octubre de 2013

Novedades Octubre RHM (Chile)

Hola!
Entrada express con las novedades de este mes de la editorial RHM Chile. Se les agradecería la opinión sobre algunos libros si los han leído y sobre todo qué opinan sobre una o dos sagas que aparecen. Lindo viernes y que les siga un mejor fin de semana. Saludos.

Autor: Julia Navarro
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Narrativa
ISBN: 9789568352851
Páginas: 912

Sinopsis: Una intensa y emocionante crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París... son algunos de los escenarios de esta novela que, desde su enigmático título hasta su sorprendente final, esconde más de un misterio, mucha aventura y emociones a flor de piel. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar...



Autor: Raúl Sohr
Editorial: Debate
Colección: Actualidad
Isbn: 9789568410810
Páginas: 144

Sinopsis: Chile es un país con una energía desmedidamente cara, contaminante y con un alto nivel de inseguridad en el abastecimiento. ¿Queremos seguir así? ¿Cuáles son las consecuencias finales de no plantearnos una nueva política en este ámbito? Todo el sistema de producción y distribución energética nacional está orientado en la actualidad por un solo criterio: el lucro. Otras consideraciones, como la protección del medioambiente, la seguridad del país, la autonomía o la calidad del servicio al cliente resultan secundarias. Tal es así que no solo pagamos una de las tarifas eléctricas más altas del mundo sino que también tenemos una de las tasas de carbonización provenientes de los combustibles fósiles más perjudiciales. Raúl Sohr —autor de Chao, petróleo y Chile a ciegas— profundiza en este libro en el tema energético, nos invita a conocer la génesis de los movimientos verdes en el mundo y nos plantea las preguntas más incisivas para hacernos reflexionar sobre un tema crucial para el futuro del país y del planeta. Un triunfo de la inteligencia y la dedicación periodística.

Autor: Sasha Grey
Editorial: Grijalbo
Colección: Ficción
ISBN: 9789502806792
Páginas: 304

Sinopsis: Una joven estudiante de cine da rienda suelta a sus fantasías sexuales más atrevidas introduciéndose en una elitista sociedad secreta cuyos miembros son ricos, sexualmente liberados y, tal vez, peligrosos... Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí: Uno. No te ofendas por nada de lo que leas a continuación. Dos. Olvida tus inhibiciones. Tres. (Y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo. Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro de personas poderosas que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella. Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.

Autor: Haylie Pomroy
Editorial: Grijalbo
Colección: Autoayuda
ISBN: 9789562583930
Páginas: 272

Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Colección: Nube de tinta
ISBN: 9788415594017
Páginas: 304

Sinopsis: La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Autor: Eve Berlin
Editorial: Roca Editorial
Colección: Terciopelo
ISBN: 9788415410898
Páginas: 240

Sinopsis: Ceder al placer te puede liberar, pero solo si te entregas por completo. La segunda entrega de la trilogía “El límite” Como abogada Kara Crawford sabe cómo guardar secretos, especialmente después de que un ex la despreciara luego que ella le confesara sus más ocultos deseos sexuales. Kara ya ha renunciado a encontrar a alguien capaz de satisfacerla en lo más íntimo (su gusto por el bondage y los azotes) hasta que pasa una de las noches más maravillosas de su vida con alguien a quien siempre había admirado de lejos. El dominador sexual Dante de Matteo conoció a Kara en el instituto pero nunca se imaginó que sus fantasías sexuales coincidieran plenamente con las de ella. Los dos amantes no esperan que lo suyo sea más que un affaire de una noche, pero cuando Dante empieza a trabajar en el bufete de Kara, tienen que lidiar a diario con las chispas que genera la química sexual entre los dos. Mientras que un profundo deseo los acerca, el miedo puede acabar por separarlos para siempre, a no ser que aprendan a manejar el dolor y el placer que produce el amor. 

Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos
ISBN: 9789506442781
Páginas: 368

Sinopsis: No hay nada tan irresistible como la atracción entre dos polos opuestos. La tercera, y sugerente, entrega de la trilogía «Hotel Boonsboro»
El recién acabado Hotel Boonsboro recibe cada vez más huéspedes. Parte de su éxito se debe a su gerente, Esperanza, cuya experiencia y encanto natural hacen que los visitantes sueñen con regresar. Hace ya un año que Esperanza llegó de Georgetown y poco a poco ha ido adaptándose a la vida tranquila del hotel. Bueno, tranquila hasta que comenzaron las obras de rehabilitación de la panadería, del restaurante y de la nueva sala de fitness, donde los hermanos Montgomery trabajan a pleno rendimiento. Ryder es el más gruñón y solitario de los hermanos. Hosco y tímido, este hombre parece tener poco en común con Esperanza, pero nunca hay nada tan irresistible como la atracción surgida entre dos polos opuestos, sobre todo si se desata con un beso de año nuevo.

Autor: Margaret Atwood
Editorial: Lumen
Colección: Lumen
ISBN: 9788426421531
Páginas: 344

Sinopsis: Doce relatos que describen a distintas mujeres en el devenir de los años, empezando por la infancia, siguiendo con la madurez, para llegar finalmente a una vejez trufada de sabiduría y humor Sus protagonistas se llaman a veces Betty, otras Ronette o Sally, y no podrían ser más distintas la una de la otra, pero ahí están, hablando de sí mismas y de su relación con los hombres como si fueran un cuerpo compacto, que desfila algo atolondrado por los primeros sinsabores de la adolescencia y luego camina vacilando por los años del matrimonio, de la maternidad y del divorcio. Luego, cuando nos parezca que casi todo está dicho, vamos a toparnos con la mirada irónica de unas espléndidas señoras de cabello blanco, que saben muy bien cuánto han perdido, aunque ya poco les importe porque... un día es un día, y lo que antes nos pareció capricho o locura, ahora, después de tantos años, solo merece una sonrisa piadosa.

Autor: Margaret Atwood
Editorial: Lumen
Colección: Lumen
ISBN: 9788426421890
Páginas: 128

Sinopsis: Estos breves ensayos hablan de literatura, pero consiguen atar el oficio de escribir al oficio de vivir... Los escritores, tanto los hombres como las mujeres, han de ser egoístas para tener tiempo de escribir, pero las mujeres no están entrenadas para ser egoístas... comenta Margaret Atwood en estas páginas, y si ella lo dice debe de ser cierto, porque la autora lleva más de treinta años dedicada a la escritura, y las piezas reunidas en La maldición de Eva son una buena muestra de lo que se cuece en su mente cuando se enfrenta a la página en blanco. Empezando el primero de estos textos, que aborda el rol de la mujer como escritora, como lectora y como protagonista de una novela, pasando por las reflexiones de Atwood acerca del trabajo de Virginia Woolf y de George Orwell, y acabando con la magnífica «Carta a América», que la autora escribió a raíz de la invasión de Irak, estos breves ensayos hablan de literatura, pero consiguen atar el oficio de escribir al oficio de vivir. Solo así se explica que tengamos entre manos un libro vital, cargado de anécdotas, donde el sentido común y el humor de esta gran mujer tienen tanto valor como su talento de narradora.

Autor: Margaret Atwood
Editorial: Lumen
Colección: Lumen
ISBN: 9788426421906
Páginas: 360

Sinopsis: Una espléndida colección de doce cuentos con una gran agudeza en la observación de los personajes En 1985, en plena madurez literaria, Atwood reunió una espléndida colección de cuentos en un volumen titulado Chicas bailarinas. Se trata de doce piezas de exquisita factura, donde la autora utiliza sabiamente todas las perspectivas, modulaciones y técnicas hasta alcanzar auténticas joyas, entre cuyos rasgos cabe destacar la agudeza y finura de la observación de los personajes -mujeres preñadas, estudiantes, periodistas, granjeras, ornitólogos, ex esposas y amantes adolescentes-, la perfección de los tonos -lírico, coloquial, distanciado, circunspecto, cómico- y la destreza de las resoluciones, que no ceden nunca a soluciones fáciles.

Autor: Jakob Ejersbo
Editorial: Roca Editorial
Colección: Historia
ISBN: 9788499186061
Páginas: 336

Sinopsis: La primera entrega de la impactante “Trilogía Africana” de Ejersbo Contada desde el punto de vista de la adolescente Samantha y a lo largo de tres años de su vida, Exilio es una desgarradora novela, un impresionante y fiel retrato de la época más desconcertante de la vida de un ser humano y de un continente que ha perdido la esperanza. La familia de Samantha vive en Tanzania. Como tantos otros expatriados europeos, poseen un hotel, pero se dedican a negocios turbios. Ella asiste a un internado internacional, un colegio para hijos de europeos e indios y africanos ricos. Aparentemente libres y privilegiados, pero vacíos en su interior, se encuentran atrapados en tierra de nadie, entre el continente que reconocen y otro al que les dicen que pertenecen. Samantha no sabe qué quiere, lo que va a ser de ella, y su vida diaria es una espiral de descubrimiento del lado oscuro de su existencia.

Autor: Roberto Pavanello
Editorial: Montena
Colección: Bat Pat
ISBN: 9789871783441
Páginas: 496

Sinopsis: ¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Autor: George Orwell
Editorial: Debolsillo
Colección: Contemporánea
ISBN: 9789875669062
Páginas: 144
Sinopsis: Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra el totalitarismo Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

Autor: Fiódor Dostoievski
Editorial: Debolsillo
Colección: Contemporánea
ISBN: 9789875669130
Páginas: 792

Sinopsis: La quintaesencia de la novela rusa y una de las cumbres de la narrativa universal. Tras retratar magistralmente la figura culpable en Crimen y castigo, Dostoievski ahonda en El idiota en el alma torturada de un hombre inocente. El joven y piadoso príncipe Mishkin regresa a su Rusia natal de un sanatorio suizo donde ha estado varios años para recibir una herencia y «mezclarse con la gente». Sin embargo, en San Petersburgo solo le aguarda una sociedad obsesionada con el dinero, el poder y la manipulación que pondrá a prueba su moral y sus puros sentimientos. Antes de llegar a su destino conoce al inquietante Rogozhin, hijo de un acaudalado mercader, cuya fijación por la hermosa Nastasia Filíppovna acabará por arrastrar a los tres protagonistas a un fatal desenlace.

Autor: Oscar Wilde
Editorial: Debolsillo
Colección: Clásica
ISBN: 9788490324820
Páginas: 328
Sinopsis: El testamento vital y literario de Oscar Wilde A principios de 1895 Oscar Wilde estaba en la cumbre de su carrera, pero en mayo de ese año, tras un escandaloso proceso, entró en prisión. Allí escribió De profundis, una epístola confesional que ilustra su proceso interior durante el encarcelamiento y uno de los textos más descarnados de la historia de la literatura. La presente edición incluye también -ofreciendo un marco contextual inédito en lengua española, apoyado en una magnífica introducción y una rica anotación- las cartas que Wilde escribió antes y después a su mujer, a sus amigos y a sus editores, así como a su amante, lord Alfred Douglas, alias Bosie, destinatario último de De profundis. Completa el volumen La balada de la cárcel de Reading, un revelador poema acerca de un hombre sentenciado a la horca.

Saludos y Linda Lectura.

7 comentarios:

  1. Me gustaría leer "Dispara, yo ya estoy muerto" y "El idiota", porque quiero leer a sus autores, y "Bajo la misma estrella" y "Rebelión en la granja", porque he leído que son muy buenos =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues hay unos cuantos que me llaman la tercera entrega de Juntos, Bajo la misma estrella, el de Nora Roberts...
    gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Bajo la misma estrella! No sabes las ganas que tengo de tener ese libro ente mis manos
    un besoote

    ResponderEliminar
  4. yo quiero bajo la misma estrella :)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no leo a Julia Navarro, pero las sinopsis de sus libros que he leído estan geniaales!!

    ResponderEliminar
  6. A unos ya les conocía, pero otros no, y que me acaban de llamar! (*w*)

    ResponderEliminar
  7. bajo la misma estrella es precioso :)
    Y tengo que comprar aún el tercero de juntos ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar