14 de septiembre de 2013

El Legado - "Camila Valenzuela León" (Reseña #61)

Título: El Legado
Saga: Zahorí #1
Autora: Camila Valenzuela León
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9789563494112
Nº de Páginas: 387

Sinopsis: Las Azancot son cuatro hermanas con personalidades muy distintas, pero con un destino en común. Un repentino cambio de casa las lleva a Puerto Frío, un recóndito pueblo en el sur de Chile, donde las recibe una desconocida abuela. Inmersa en un tupido bosque de alerces milenarios, la vieja casona de Mercedes Plass guarda oscuros secretos familiares. Marina, la menor de las Azancot, será la primera en develar un sombrío presagio y una promesa pendiente hace siglos. Zahorí es la primera trilogía fantástica de una autora chilena que lanza Ediciones SM. En El legado, entrega inaugural de la saga, las hermanas Azancot deberán descubrir la misteriosa herencia de un linaje al que jamás imaginaron pertenecer.

Gracias a Ediciones SM por el Ejemplar 


Opinión Personal:  Comencé a leer este libro sin saber absolutamente nada sobre él. Al ser de una autora nacional (chilena) y habiéndose lanzado hace tan poco tiempo no tenía alguna opinión en particular sobre la cual basarme y tener algún atisbo sobre lo que me encontraría al comenzar a leerlo. Por lo que de algún modo ir a la aventura de forma neutra puede ser una de las mejores opciones.

La muerte siempre ha sido un buen comienzo, aunque quizás muy usado, para mí siempre ha sido una buena base para que en un libro comience, ya que de alguna manera, buena o mala traerá los cambios que nos desarrollarán una buena trama. El que fueran cuatro chicas que cambian de ciudad y se envuelven en un mundo que no conocen te da a entender enseguida que todo irá del modo correcto para que las emociones comiencen a fluir y se de lo que estás esperando. 

Zahorí: El Legado, me gustó, es un libro fácil de entender, con buena trama, con personajes que atraen y que de a poco te hacen preguntarte e imaginar hacia donde van finalmente las historias. Quizás en un principio lo encontré un poco lento, me costó pegarme y llevarle el ritmo, pero ya más adelante me encantó y más el final que fue uno que jamás esperé y es cuando más disfruto un libro.

Marina me gustó, creo que su personaje estaba bien hecho, acorde a la edad que tenía y con reacciones y respuestas que una chica normal tendría. Tengo rechazo hacia a aquellas protagonistas que suelen ser tan “heroínas” que olvidan que son chicas y la edad que tienen. Pero no marina, disfruté con su personaje y le creí.

Manuela sin duda se llevó mi fanatismo. La odié, la entendí, la quise y sufrí con ella, por lo que cuando un personaje te hace sentir tantas cosas en sus páginas para mí merece la pena ser recalcado.

Magdalena aunque era un personaje silencioso y tranquilo creo que tenía que estar. Aún cuando quizás no destacaba demasiado tiene que existir aquel que es mediador de lo que pasa y al ser la mayor de las hermanas se llevó aquella historia. Aunque no se queda atrás, la parte en que su papel toma importancia, a mi en particular fue una de las más románticas y de las que más me gustaron.

Matilde se llevó mi asombro por completo, un personaje que quizás durante el libro se mantuvo al margen por la locura que este poseía, finalmente toma las riendas de la historia de una manera que me hizo terminar el libro por completo y con ganas de más.

Lo Bueno: La historia, creo que tenía de todo, nos muestra que no es necesario que solo una persona tenga que ser protagonista de un libro, que bien se pueden desarrollar de varias formas, que se desarrolle fuera de los lugares en los que siempre describen y que poco a poco nos han ido acostumbrando a leer.

Lo Malo: No sé, quizás la descripción de algunos sucesos, el modo de escribir en ciertas ocasiones, pero creo que eso sería ya ser demasiado detallada para el primer libro de esta autora.

¿Lo Recomiendo? Sí, a mi me gustó mucho, termine disfrutándolo y sin duda con ganas de leer los libros que vienen a continuación en esta saga. Es un libro con una temática diferente, que hace mucho no leía y que se escapa de los vampiros, ángeles y ditopías que tan famosas se han hecho en este último tiempo.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 5
- Total: 4.5 / 5

11 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi he tenido interés por leerlo. Espero pronto hacerlo y ojalá me guste y que la trilogía (?) mejore con cada libro. Veremos =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No había leído ningúna reseña de este libro así que ahora tengo una idea mejor de lo que puedo esperar cuando lo lea :)

    Me llama la atención y además quiero apoyar la literatura chilena.

    Gracias! pásate :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, muchas!! (además unos amigos ya lo leyeron y me lo recomendaron) pero al saber que el siguiente libro saldrá el próximo año, me da un poco de flojera xD lo leeré de eso estoy segura, pero no ahora :P
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. No se, así e principio no me llama mucho.

    Besootes y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me la anoto, muchas gracias por la reseña!!! *u* <3

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, así que quizá lo compre pronto *-*
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta ;) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Ayer lo terminé y me encantó, quedé con algunas preguntas en mi cabeza que espero que se resuelvan en el segundo libro, ojala salga pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te haya gustado, yo también lo disfruté mucho y quedé con las ganas de saber qué pasará luego. Espero que cuando salga también lo podamos comentar. Saludos y gracias por comentar.
      =D

      Eliminar
    2. Por supuesto, un libro sabe mejor cuando se comenta :D, saludos.

      Eliminar