28 de noviembre de 2012

Hotel - "Ignacio Fritz" (Reseña #38)

Título: Hotel
Autor: Ignacio Fritz
Editorial: Contracorriente
IBSN: 978-956-8854-00-3
Nº Páginas: 141

Sinopsis: River Phoenix, Jim Morrison y Sharon Tate anclados en una habitación a la espera del demonio Carore. James Dean engañado acerca de la existencia de un hermano gemelo. Van Helsing asesina a Madusa en el Coliseo Romano. Lori Rivers, actriz de películas pornográficas, está enferma y dese hacer historia. Un <Marlon Brando> juego en sus ratos libres con una pistola. Los Critters, un hombre lobo y un poema de Victor Hugo entrelazados en un cementerio. Miguel Serrano, el inspector Columbo y un crimen su resolver. Un policía esquizofrénico enrevesado con un Scooby Doo convertido en zombi.



Opinión Personal: Cuando leí la sinopsis de este libro me pasó aquello que logra sucederte cuando crees que el tema es demasiado bueno y las expectativas suben tanto que cuando lo comienzas a leer te das cuenta que la realidad no es nada parecida. La idea de un Hotel en que varios personajes conocidos se reúnan frente a un tema que los hace especial y que la extrañeza de lo que hablan podría atraerte a tal nivel de hacer de un libro que aunque sea de pocas páginas, un momento perfecto.

En un libro que contiene varios cuentos que se enfrascan en su gran mayoría en reunir personajes conocidos por todos, pero en situaciones especiales y bastante descabelladas que como mencioné anteriormente de haberse tratado de un desarrollo un tanto diferente, quizás lo hubiera disfrutado mucho más.

Y creo que este libro de algún modo perdió el toque y la atracción que un tema como este podría tener. No digo que quizás yo hubiera tenido una mejor idea, pero siento que de algún modo me haya ilusionado. Creo que de alguna forma el autor se dedicó más a utilizar palabras tan rebuscadas que al final ocupaba tanto en eso que perdía la dedicación a las líneas que en su interior contenía.

Lo Bueno: Creo que lo bueno de este libro fue un cuento en especial. Creo que tomar un café con Stephen King, una cena o quizás unos minutos sería genial para cualquiera que ha leído alguna de sus obras o que al menos sabe quién es y todo lo que ha entregado a la literatura y un encuentro con él sería más que interesante. El Cuento “Superestrella” se trataba de eso y me gustó como se desarrollaba el cuento y como caracteriza y hace un personaje de un Autor. Creo que muchos se habrán preguntado alguna vez como sería y actuaría cierto autor que ha creado muchas tramas interesantes y dramáticas siendo uno de los tantos personajes que hacen parte de nuestras vidas.

Lo Malo: Cada vez que comenzaba un cuento nuevo de este libro y a medida que avanzaba en las páginas de pronto me detenía y pensaba en qué era lo que el autor quería decir con esas palabras. No sé si el libro de alguna forma era demasiado para mí o es que el autor no supo expresar lo que de verdad quería decir.

¿Lo recomiendo? Lo hago, pero si tienes tiempo, te gusta lo extraño, el desarrollo de palabras nuevas y rebuscadas para expresar situaciones simples. No creo que sea malo, pero quizás mi comprensión de historias no da para un autor con desarrollo mayor.  Pero de todos modos creo que si un  libro como este llega a tus manos, no deberías dejarlo pasar.

Calificación Personal
- Portada: 3
- Trama: 3
- Narración: 3
- Personajes: 2
- Total: 3.5 / 5

10 comentarios:

  1. Demasiado raro para mí. El encuentro con King desde luego sería impagable pero los puntos en contra me han podido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el encuentro de ese cuento me gustó bastante y sería increíble lograr algo así con varios de los autores conocidos. Saludos linda y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero por lo que cuentas, tampoco me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, creo que es un libro con un grupo selecto de lectores a los que puede gustarle este tipo de escritura, pero no es un libro que yo dejaría como por perdido, sino más bien quizás entre los de interés especial.

      Saludos y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  3. ¡Me encanto la reseña! espero poder leerme el libro, no lo conocía pero ya está en mi lista.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te gustara la reseña!! A ver si te puedes conseguir el libro algún día. Gracias por pasarte linda.

      Saludos y que estés super =D

      Eliminar
  4. Mmm no sé si darle una oportunidad. Quizás me divierta leyéndolo, pero en estos momentos no me atrae especialmente. De cualquier forma tu reseña me aclaró la sinopsis que en un principio no comprendí. ¡Gracias! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi reseña te haya aclarado el asunto y sí, la verdad es que si se toma el ritmo puede ser un libro que divierta mucho con los diálogos de este tipo de personajes. Espero que algún día te animes a leerlo.

      Gracias a ti por pasarte linda. Saludos =D

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. Saludos linda. =D

      Eliminar