27 de septiembre de 2012

Canciones para Paula - "Blue Jeans" (Reseña #31)

Título: Canciones para Paula.
Saga: Canciones para Paula (1)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
IBSN: 9788444145181
Nº Páginas: 672

Sinopsis: Paula es una chica de dieciséis años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat , deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables. Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.



Opinión Personal:  Bien, este libro lo recibí gracias al apoyo de Editorial Everest, así que en primer lugar darle las gracias, creo que nunca está de más hacer esto. Cuando comencé con el libro, mi primera impresión fue que quizás me aburriría, la que la historia sería solo aquella de la típica adolescente que le pasan cosas fantásticas y cometí el error de esperar algo muy parecido a “Crepúsculo• Sí lo sé cometí un graso error. Pues no era nada así. A medida que iba leyendo me iba pegando cada vez más a la historia tanto así que desplacé los estudios para poder terminarlo. Estoy segura que a más de alguna le habrá pasado.

Creo que me estoy convirtiendo en fans de las historias simples, de esas que carecen de fantasía mística, de leyendas que la protagonista cree no son más que eso y que no tienen al chico misterioso que solo aparece de noche. Me gustó que la trama transcurriera en una simple ciudad, en una escuela normal y con chicos que deben pasar por las cosas que todos pasamos con un temido examen de matemáticas.

La forma en que se escribió la historia, me pareció interesante y agradable. De un andar veloz y con la capacidad de colocar en cada página algo de emoción para hacer que no te despegaras de ellas. Nunca había leído a este autor antes, pero sin duda será uno de los que estaré esperando más de sus publicaciones.

Paula: Bien, sé que es la protagonista, pero de todo el libro fue quien menos me gustó. No digo que me desagradara, pero con los libros he adquirido cierto rechazo a las chicas perfectas con ningún defecto y a la que todo el mundo ama por ser simplemente perfecta. Sí bueno, no creo en la perfección y a Paula no le describen ninguno. Ni siquiera un grano nocturno que solo ella pueda ver. Nada. ¿Es eso posible? Pues yo creo que no y no es por ser mala, pero creo que solo un defecto habría hecho de m lectura simplemente lo mejor.

Ángel: Es el primero de los chicos que aparece, alguien agradable, inteligente, guapo hasta los límites insospechados y que se convierte en el novio de Paula. Me gusta, pero de todos no fue mi número uno. ¿La razón? Pues ni idea, pero cuando te ponen en frente a tres chicos con historias distintas, que como lectora conoces más que la misma protagonistas, pues tienes a inclinarte a aquel que roba más tu corazón y no el más guapo. Me gustó toda su participación hasta que apareció en el epílogo y cambió un poco en mí, siendo desplazado al tercero de todos los chicos.

Álex: Segundo en aparecer y quien de los tres (porque son tres los chicos del libro) Fue quien causó más mi agrado. Músico, escritor, romántico, risueño, agradable. ¿Quién no querría a alguien así? Creo que la mayor parte del tiempo me gustó, pero su personaje lo encontré como alguien más de relleno y personalmente creo que de no estar, no hubiera afectado en nada al libro. Al menos en este.

Mario: Tercero en aparecer y quien más conoce a Paula, fue su amigo de la infancia y con quien más contacto tiene, pero quien es más ignorado. Sí, fue él quien robó mi corazón. Quizás por la simple razón de que me sentí muy identificado con varias de las cosas que le pasaban. Me gustó que la historia de él haya quedado inconclusa y que fuera de una forma tan inesperada. Adoré el cambio que fue experimentando a través de las páginas y estoy intrigada en saber cómo continuará.

Lo Bueno: La trama, sin duda. Aunque aburra decirlo, la simpleza con la que el autor hace de momentos cotidianos algo atrayente y en el que te quedas con la incertidumbre de lo que en tan pocos días pueda pasar. En encantó que hiciera todo un libro, en el que transcurrieran como más de una semana. Creativo, arriesgado, pero genial.

Lo Malo: Nada, bueno sí, el final. Me dejó en que estaba leyendo lo mejor, cuando… No más páginas. Sí, fue una frustración de esas gigantes en que no sabes si enojarte por lo que te han hecho o alegrarte porque sabes que eso no es más que un indicativo de que se vienen más.

Son tantas las cosas para decir, pero que en una reseña no bastan, además de que es imposible decir todo lo bueno sin soltar algo que no sea un spoiler para quienes no lo han leído aún. 

¿Lo recomiendo? Claro que sí, sé que quizás no será del gusto de muchas, pero es de esos libros que te agradarán y que te aseguro jamás quedarás con el gusto amargo, ni los arrepentimientos de haberlo leído.


Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 4
- Total: 4.3 / 5

Continúa Con:


29 comentarios:

  1. Yo justo lo estoy leyendo porque me lo regalaron para mi cumpleaños!!! y me esta encantando^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??? Que genial, te va a encantar te lo prometo.
      Muchas Gracias por pasarte!!
      Saludos =D

      Eliminar
  2. Lejos, este fue el libro que más me gustó de toda la trilogía C: Aunque no puedo dejar de lado que el final de Cállame con un Beso me dejó D: y muy, muy colgada y dándome contra la pared xD

    A mi también me encantan las historias "sencilas", sin tanta fantasía, porque eso es vida real C:
    (aunque de vez en cuando la fantasía no es mala :P)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero ver cuando puedo leer los demás, espero que pronto ya que quedé más que colgada con el final de este. Espero que los demás también sean buenos.

      Si la sencillez a veces se extraña con tanta fantasía y sí, estoy de acuerdo contigo. La fantasía siempre se aprecia.

      Saludos linda y gracias por pasarte =D

      Eliminar
  3. Que curioso,hace como una semana vi este libro en la libreria y no le preste atencion,pero que he leido esto creo que me pasare para comprarlo:)

    gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, ve por él que es muy bueno y de seguro te encantará. Ahi me dices que opinas!
      Saldos =D

      Eliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo,e oido muy buenas cositas sobre esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste de verdad.
      Porque a mi si me gustó mucho!!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo quiero, lo quiero, lo quiero...LO QUIERO!
    Creo que ha quedado claro no? jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por lo menos si me ha quedado muy claro que lo quieres!!
      Espero que lo puedas conseguir.
      Saludos linda =D

      Eliminar
  6. Lo malo de los personajes perfectos, tanto si son buenos como si son malos es que nos resultan como de cartón y pierden la condición humana. Así que un cero en ese sentido para Paula. Parece una lectura para intercalar entre otras más densas y pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo también le daría un cero, porque nunca describen que es lo que tiene tan perfecto como para que todos la amen XD.
      Vaya a saber una.
      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Este libro me lo leí hace tiempo, y la verdad es que tiene unos personajes demasiado perfectos, demasiado...¡uuuh! Sabes a que me refiero? Pues eso pierde crediblidad y tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Sí sé a l que te refieres, es casi lo mismo que coloqué yo. Pero en cuanto a la trama en general me gustó bastante.

      Saludos Linda!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de leerlo :D todos los que lo leen dicen que está genial :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi de la trilogía fue el que menos me gustó porque me esperaba mucho de él y al final me decepcionó un poco, aunque si que me gustó :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh quizás eso bueno para mí, ya que si este fue el que menos te gustó, y a mi me encantó, los demás serán mejores?? Esperemos que sí.

      Saludos linda y gracias por pasarte!! =D

      Eliminar
  10. Lo compre:)me ha encantado,estoy por la mitad y no quiero que se termine...bueno un gran saludo!!!

    un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad?? Que genial, me alegra que lo hayas comprado y más que te esté gustando. Ojalá y el final sea de tu agrado. Saludos y ya me contarás que tal te pareció. =D

      Eliminar
  11. Me llama mucho ^^ Lo vi en la biblio en la parte de las reservas ;)
    Me encantaría leerlo, gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que puedes sacarlo de allí sería genial que lo leyeras a ver si lo haces. Espero te guste tanto como a mi. Saludos linda y gracias a ti por pasarte- =D

      Eliminar
  12. YO ME LEY LA TRILOJIA Y TANBIEN EL DE BUENOS DIAS PRINCESA , Y ME ANENCANTADO , SE PUEDE DECIR QUE BLUE JEANS TIENE UN AIRE CON FEDERICO MOCCIA ,ES QUE LEY UNOS CUANTOS LIBROS DE EL . CHAO.

    ResponderEliminar
  13. Quiero leermelo yaa! Me encantan los libros romanticos y este está claro q lo es. Cuando pueda lo empezaré!!
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad estaba leyendolo pero lo deje aun lado porque me aburrio las primeras paginas pero creo que retomare el libro gracias a ti jojoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me alegro montones que lo retomes gracias a mi reseña, espero que cuando lo termines te guste mucho, ahí me cuentas. Saludos!

      Eliminar
  15. Me encanta es el mejor libroo , creo que muchas personas se sienten identificadas con cada cosa que pueda suceder con cada personaje , no tiene tanta ficción y eso es lo mejor por que así de sencillitoo , me enamoro la historiaa **--**

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho, en una semana me leí los tres, muy romántico y entretenido, para quien le guste este género es ideal, con historias frescas y con mucho amor.

    ResponderEliminar
  17. Estoy enamorada! de todos los personajes en especial de Alex y la pequeña erica!! :D

    ResponderEliminar