29 de mayo de 2015

Will Grayson, Will Grayson - "John Green y David Levithan" (Reseña #161)

Título: Will Grayson, Will Grayson
Título Original: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594482
N° de Páginas: 336
Goodreads
Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión Personal: Me había negado ante la idea de leer nuevamente a John Green, pero no podía. Una buena lectura, seguida de una que odié dejaba al autor en un estado neutral que finalmente solo hacía que la necesidad de leerlo de nuevo se diera. Y bajo la recomendación de este libro pues asumí que era el elegido para el desempate.

Will Grayson sería invisible de no ser por Tiny su extraño mejor amigo. Will Grayson tiene una vida tormentosa y vive solo con su madre y además es gay. A Will Grayson no sabe si le gusta una chica, pero su amigo hace lo que sea para que este se de cuenta de ello. Will Grayson no vive en la misma ciudad que Will Grayson y aún así el destino hace cosas extrañas con sus vidas.

El libro cuenta la historia de dos Will y como cada una de sus vidas se ve afectada de una u otra manera por sus inseguridades, por su falta de decisión y por la forma en que enfrentan a sus ensayos y errores.

Los capítulos van contados por cada uno de los Will de forma intercalada. Ambas historias gustándome bastante, pero repitiendo lo mismo que vi en los dos libros anteriores que leí de John, lo que me hizo pesar que quizás este autor tiene una traba demasiado grande contra el mundo. Haciendo personajes que siempre tienen demasiado que contar y al final los hace de una forma que me hace detestarlos con sus constantes luchas contra el mundo. No me malinterpreten, me gustan las personas que luchan contra lo que no les gusta, pero su forma de desarrollarlos es un tanto molesta y repetitiva.

Una narración muy buena que no demuestra que el libro está escrita por dos personas, uniendo dos mentes que tal vez piensan lo mismo, lo que me deja la intriga de leer algo de Levithan y descubrir qué tanto parecido hay entre los dos.

Una trama buena, entretenida, pero que de alguna forma me hace pensar que el título está mal puesto, después de todo la historia en general no se trata de ellos, sino que del personaje que los une, uno que por supuesto me encantó como todo personaje secundario de cualquier libro.

Me gustó mucho la trama, sí volvería a leer algo de John y a probar a Levithan, pero después de algún tiempo y sin que la protagonista sea una Alaska.

Sobre John
Joohn Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time.


Sobre David
David Levithan Escritor americano, David Levithan es conocido por su trabajo editorial en libros para jóvenes adultos y por sus novelas, en las que destaca su tratamiento de los personajes gays, ganando el Premio Lambda en dos ocasiones. David Levithan nace en Short Hills (Nueva Jersey), donde transcurre su infancia a adolescencia. Finalizada su educación inicial, comienza a trabajar como editor en "Scholastic Corporation", empresa editora conocida por publicar materiales educativos. En 2003 David Levithan publica su primera obra, "Chico conoce chicos", mientras continúa con su trabajo como editor. Luego aparecen "El reino de la posibilidad" (2004), "Cómo se conocieron" (2008), "El amor es la ley más alta" (2009), "A de amor" (2011), "Cada día" (2012), "Dos muchachos se besan" (2013) y "Otro día" (2015).
Calificación Personal
De 1 a 5 siendo este el último el mejor: Obtiene un 4.


12 comentarios:

  1. Yo no e leido nada de john green pero me gane este libro y planeo comenzarlo mñn o pasado! asique ahi veremos!
    besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo no he leído nada de este autor, pero de momento no me llama la atención esta novela. Muy buena reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cotito estoy deseando darle una nueva oportunidad al escritor pues por el momento solo he leído uno y la experiencia fue buena, tal vez éste podría ser una buena opción. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro entre mis pendientes, a ver cuando me animo...

    ResponderEliminar
  5. A mi lo cierto es que este libro no me gustó casi nada :(

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    este autor john green se puede decir que es uno de mis autores fav, espero poder leer pronto este libro!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta John!! Ya leí todos sus libros, y la verdad es que este fue de mis favoritos1 <3
    Buena entrada, besos! ^^
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu reseña, yo tengo mucha curiosidad con este libro y algún día lo leeré.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Por fin trajeron este libro a Chile... Espero poder conseguirlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haga gustado :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Es el unico libro que me falta leer de John (bueno, tengo que terminar el teorema Katherine) y hasta ahora me han gustado todos. Espero poder leerlo pronto y me quedo por tu blog ♥ beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta John Green, así que tengo que leerlo...

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí y me gustó mucho, como otros libros de John Green que he leído :3. La verdad es que es un autor que me gusta mucho, sobre todo por su humor sarcástico, casi rozando el humor negro. Tienes razón en que casi no parece que lo hayan escrito dos personas diferentes, jajajaja. Pero también hace que se note más la diferencia entre un personaje y otro ;). Aunque yo a veces me liaba igualmente, jeje.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar