7 de octubre de 2013

Amor Inmortal - "Cate Tiernan" (Reseña #64)

Título: Amor Inmortal
Saga: Amor Inmortal #1
Autora: Cate Tiernan
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467549508
Nº de Páginas: 431

Sinopsis: Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino… o del amor.

Gracias a Ediciones SM por el Ejemplar 

Opinión Personal:  Tenía deseos de leer este libro desde hacía ya mucho tiempo cuando vi por primera vez su portada en uno de los tantas blog que andan por la red, por eso a penas tuve la oportunidad de hacerme con él no lo dudé un segundo en poder leerlo. 

La idea de los seres inmortales se me había vuelto un tanto repetida y hasta aburrido y quizás decepcionado con un libro que había leído anteriormente. Me había dejado con el mal gusto de que quizás los libros sobre esta temática se habían acabado o más bien había desgastado la idea llegando a un punto en que sabíamos no habrían más que pudieran tentarnos y hacernos sentir lo mismo que aquellos primeros libros que nos hacían sentir así de genial. Por eso cuando leí Amor Inmortal volví a encantarme con esta idea.

Nastya una chica con una vida más “movida” que el resto de los adolescentes, algo perdida, sin saber a dónde realmente llevar sus pasos y quizás sin saberlo, dejándose influenciar por personas, que aunque creía que eran sus amigos, al final simplemente no eran más que personas a las que estaba acostumbrada. El gatillo, que siempre hace que un libro se vuelta interesante me gustó, me hizo sentir que el libo dentro de su fantasía, era más real. Me gustaba ver aquella rebeldía y terquedad que tenían los sentimientos de ella y que con el tiempo se fueron puliendo llegando realmente a lo que de verdad “Nastya quería”.

Reyn me encantó. Sí es verdad no soy para nada parcial cuando se trata de personajes fríos, distantes y con un pasado tan turbio que al final terminas enamorándote de él sin saber por qué. Pues aquí me pasaba lgo parecido, pues aunque este personaje no habló ni participó “tanto” creo que eso mismo hizo que aún su presencia fuera tan fuerte que se te volvía casi imposible no percatarte de él y lo que su rol, hacía en el libro. 

Nell aunque la odié desde el momento en que apareció, fue un personaje que me gustó porque estaba bien hecho. Creo firmemente que cuando uno llega a odiar a un personaje, es porque está bien hecho y porque logró lo suficiente para hacer sentir algo, aunque esto no sea lo más bueno del mundo, por eso me gustó.

Y bueno el resto de los que aparecen también creo que atribuyeron de forma justa, tanto así que de alguna forma me hizo desear por saber un poco más de ellos en la segunda parte de esta saga.

Lo bueno: Quizás su trama no sea original en un cien por ciento, pero creo que le dio el toque justo para hacerlo especial y que no se lograra comparar con ninguna otra saga que tenga también el tema de los inmortales. Aunque sin duda lo que más me gustó de este libro fue la mezcla de emociones que me hizo sentir Naztya con lo que le estaba pasando, los cambios que iba sufriendo y como los iba superando. Sí, eso fue lo que más me gustó.

Lo malo: Tal vez la velocidad de los acontecimientos. Al ser una saga muchas veces se alargan los tiempos para poder hacer más libros. No digo que este sea el caso, pero creo que a veces los días no pasaban tan rápido y sentía que a la historia le pasaba de forma similar. Un detalle que quizás no importa, pero es lo que me pareció.

¿Lo Recomiendo? Sí, porque es una saga divertida y que vale la pena leerla.No de forma inmediata, pero si cuando quieras cambiar los aires y atreverte nuevamente con una saga liviana, estos podrían ser los libros perfectos. Me agradó el hecho de que lo haya terminado con una carcajada con una simple frase de dos palabras lo que hace que finalmente te quedes con un buen sabor de boca.

Calificación Personal
- Portada: 5
- Trama: 4
- Narración: 4
- Personajes: 5
- Total: 4.5 / 5

Continúa Con:

Otras Reseñas de la Saga

10 comentarios:

  1. No se, estos libros, no son unos libros que esté loca por leer, pero creo que si cayeran en mis manos no tendría problemas en darle una oportunidad.

    Besootes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría empezar con la trilogía, pero es que por el momento no me animo ya que tengo varias que aun he de terminar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No terminan de llamarme estos libros, pero me alegra que los estés disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hoola
    Me pasaba por aqui para decirte que Natalia de Sueños de Papel me ha propuesto ser su ahijada, y yo he aceptado encantada. En cuanto me confirmes, subimos la entrada.
    Besos
    Lena

    ResponderEliminar
  5. 'Amor Inmortal' me parece genial..... Bueno blogg!!! :D besitus... cuando quieras leer rarezas... Pasate! http://arrobavirginia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi si me encanta el tema de los inmortales, asi que le dejo en pendientes para leerle despues :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encantó!! Y el segundo es sino más bueno, igual :)

    Me falta el tercero, y ganas no me faltan ;)

    Buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. premio en flywithme-aeg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña :) Me encanta tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  10. He leido la saga entera. No es mi favorita pero tiene un encanto q la hace especial... Nose si sera por la risas que me he echado con Nasty o por mi querido Dios Vikingo la cuestión esq me ha encantado y la recomiendo un montón.
    Pdta: Me encanta tu blog :3

    ResponderEliminar